Moto monkey 125
Honda monkey 50
Tras un auge de ventas en los años 70 impulsado por los campistas que las sujetaban a la parte trasera de sus autocaravanas, la popularidad de la Monkey decayó, solo para que Honda reavivara la marca en 2018 con la totalmente nueva Monkey 125 para sacar provecho de la moda retro.
El cambio de motor ha hecho muy poco para alterar su carácter o rendimiento y aparte de cambios marginales en los amortiguadores y un nuevo esquema de color (Pearl Glittering Blue que tiene horquillas anodizadas azules), es efectivamente el viejo Monkey con una marcha extra que baja ligeramente las revoluciones y el mismo terrible tablero. ¿Es algo malo? En mi opinión no, ya que Honda ha dado en el clavo con la Monkey (aparte del salpicadero...) y sigue siendo una moto encantadora y divertida que, aunque poco práctica, te hace sonreír a ti y a todos los que te rodean cuando la conduces.
Aunque puede que sólo se rían del tipo enorme que conduce la pequeña moto... Si estás buscando una mini retro con un poco de historia detrás, tus opciones se limitan básicamente a la Monkey o la nueva DAX125. O puedes ir a lo moderno y optar por la MSX125 Grom.
Honda monkey 250
Se creó en 1961 para el Tama Tech Park, un parque temático de deportes de motor propiedad de Honda, en el circuito de Suzuka. En 1967 Honda construyó la Monkey para la carretera, y desde entonces ha creado todo un culto. Ahora, esta nueva funster, presume de horquilla invertida, frenos de disco delanteros y traseros con ABS, pantalla digital LCD, detalles cromados y un potente motor de 125cc.
El brillante depósito de combustible de 5,6L, acabado en el mismo color de pintura que el bastidor, el basculante y los amortiguadores traseros, corona la máquina, y luce con orgullo un histórico logotipo Honda de diseño Old Wing en 3D. Los guardabarros delantero y trasero de acero cromado de alto nivel, así como el escudo del escape con un evocador estampado, los retrovisores circulares y el manillar alto, rinden homenaje a la original.
Honda monkey 125 usato
Cuando ves por primera vez una Monkey con su nueva y reluciente pintura azul, sonríes. Cuando te subes por primera vez a una Monkey, tienes garantizada una sonrisa de oreja a oreja, especialmente con su flamante motor. Por supuesto, es lo suficientemente pequeño como para guardarlo detrás de una furgoneta camper y escabullirse por los huecos del tráfico urbano por los que ningún otro vehículo pasaría. Pero lo que realmente caracteriza a la Monkey es el placer de conducir. Y esa es su belleza.
No hay nada como una Monkey. Tiene estilo propio. Y carácter como ninguna otra. El manillar alto cromado, el bastidor, el basculante y los amortiguadores pintados del mismo color que el depósito de combustible de cacahuete y los guardabarros de alto nivel llaman la atención, al igual que los gruesos neumáticos de sección en bloque. Pero por debajo tiene un nuevo motor de 125cc refrigerado por aire y de bajo consumo y una caja de cambios de 5 velocidades atornillados a un robusto chasis que incorpora frenos ABS controlados por IMU. También es pequeña y ligera, sólo 104 kg, con un cómodo asiento situado a 775 mm del suelo. Una moto pequeña con un gran corazón, construida para poner la diversión en tu función. Así es Monkey.
Honda monkey 125 recensioni
El ABS de la Monkey te ofrece un sistema antibloqueo de frenos diseñado para ayudarte a controlar las paradas en condiciones no ideales. Ya sea sobre pavimento mojado, más resbaladizo que una cáscara de plátano, o sobre firmes en mal estado, el ABS de la Monkey te ayuda a conducir con confianza.
Tanto si vas a aparcar con el pie plano en una plaza de aparcamiento como si acabas de parar en un semáforo largo, el asiento superbajo de 30,5 pulgadas de la Monkey facilita las maniobras y la conducción. Además, el grueso acolchado del asiento, su generoso tamaño y su llamativa cubierta lo hacen perfecto para todo tipo de monerías.