Accidente de moto en jerez hoy

Crash MotoGP Podcast Ep 43 parte 3

Victor Steeman, piloto de MTM Kawasaki que competía en el Campeonato del Mundo de Supersport 300, falleció el martes tras resultar gravemente herido en un accidente ocurrido el sábado en Portimao. Steeman, de 22 años, aspiraba a ganar el campeonato el sábado en el Circuito Internacional del Algarve, en Portimao (Portugal), cuando se vio implicado en un grave accidente en la salida inicial de la carrera inaugural del fin de semana, al chocar con José Luis Pérez González en la curva 14. Steeman fue atendido en la pista en el momento del accidente. Steeman fue atendido a pie de pista y en el centro médico del circuito antes de ser trasladado en helicóptero a un hospital local de Faro con politraumatismos y un grave traumatismo craneoencefálico. Steeman se encontraba en estado crítico tras el accidente antes de que la Federación Internacional de Motociclismo, el organismo que rige el motociclismo internacional, confirmara el martes su fallecimiento. "Tras un grave incidente en la carrera 1 del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 durante la prueba portuguesa de Pirelli en el Autodromo Internacional do Algarve, informamos con gran tristeza del fallecimiento del piloto Victor Steeman", se leía en un comunicado. "... La Familia FIM, el Grupo Dorna y el Autodromo Internacional do Algarve transmiten su más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Victor".

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Si alguna vez ha habido una prueba de que España ama el motociclismo pero es tibia con las competiciones de cuatro ruedas, sin duda es el circuito de Jerez. Cuando irrumpió en escena como sede del Gran Premio de España de Fórmula Uno, el circuito sólo podía atraer a pequeñas multitudes, pero se ha convertido en la carrera ineludible del calendario de MotoGP, con un aforo de hasta 200.000 espectadores año tras año.

La ciudad de Jerez, en el suroeste de España, lleva mucho tiempo vinculada a las carreras de dos ruedas. A principios de la década de 1960, Jerez organizaba el Trofeo de la Merced, una serie de carreras callejeras que atraían a los mejores pilotos de motos de la época. Pilotos españoles como Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Sito Pons, Benjamín Grau, Víctor Palomo se mezclaban con visitantes internacionales como Marco Luchinelli, Barry Sheene, Jan de Vries y Borje Jansson.

A lo largo de los años se probaron distintos emplazamientos: el primer recorrido fue a lo largo de la playa de Valdelagrana a mediados de la década de 1950, antes de cambiar a un circuito a lo largo de la nueva Avenida de América. En 1963, el circuito se trasladó de nuevo a Constancia, donde el héroe local Antonio "Peluqui" Sánchez murió en un trágico accidente. Después de varios años, se probó un nuevo circuito en San Benito, pero duró poco debido a las quejas por ruido. Se probaron más circuitos, en El Portal y Mercajerez, antes de que las carreras cesaran definitivamente tras la temporada de 1981.

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¿Quizás las categorías de desarrollo de motos pequeñas son demasiado peligrosas? Las motos son lentas, los pilotos son muy jóvenes y las parrillas son enormes. Para ser competitivos, los pilotos tienen que correr en grandes grupos para aprovechar las trazadas de los demás. Si alguien se cae en el pelotón con el que está corriendo, hay muchas posibilidades de que le pase por encima otro piloto, como le ha pasado hoy a Viñales (y a otros dos esta temporada). Habría que hacer algo para repartir el terreno. ¿Quizás flexibilizar las normas de equipamiento para dar ventaja a los mejores constructores? ¿Quizás reducir la parrilla a 25? Incluso en MotoAmerica, la parte delantera de la Junior Cup se está convirtiendo en un codo a codo de 10 pilotos de profundidad.  Y se irá estrechando a medida que los pilotos adquieran experiencia.

Me inclino por aquellos que piensan que hacer las motos más rápidas, con la esperanza de repartir más el talento, podría ser la solución a este problema. Tampoco es mala idea reducir el tamaño de las parrillas. Como oficial de carreras aquí en Canadá durante muchos años, desgraciadamente he estado involucrado en varias muertes, pero ninguna de ellas como las de este año en Europa. No envidio a los comisarios que intentan encontrar una solución a esta "epidemia".

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El consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2 y el consumo de potencia se midieron utilizando los métodos requeridos de acuerdo con el Reglamento VO (CE) 2007/715 en su versión modificada. Se refieren a vehículos comercializados en Alemania. Para las gamas, las cifras NEDC tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de rueda y neumático seleccionados, mientras que las cifras WLTP tienen en cuenta los efectos de cualquier equipamiento opcional.Todas las cifras se calculan ya sobre la base del nuevo ciclo de pruebas WLTP. Los valores NEDC indicados se han calculado según el procedimiento de medición NEDC cuando procede. Los valores WLTP se utilizan como base para la definición de impuestos y otros gravámenes relacionados con los vehículos que (también) se basan en las emisiones de CO2 y, en su caso, a efectos de subvenciones específicas para vehículos. Para más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC, visite bmw.de/wltp. Para más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los vehículos nuevos, consulte el siguiente sitio web www.dat.de.

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