Aditivo para aceite de moto

Explicación de los aditivos para lubricantes de motor | Castrol España

En nuestros blogs anteriores sobre aditivos para lubricantes de motocicletas, hablamos de un par de los aditivos "de moda" en el mercado, los aditivos de teflón y ZDDP, y de cómo no son exactamente lo que la gente cree que son.    Aparte de éstos, la mayoría del resto de los tratamientos del aceite para motos podrían clasificarse como paquetes de detergentes para el aceite.    ¿Son realmente buenos?

Un punto a su favor es que no intentan vender a los consumidores con el nivel de afirmaciones descabelladas que hacen los aditivos PTFE y ZDDP.    No hablan de ser "lo más resbaladizo del mundo" ni de recubrir el metal para reducir la fricción.    De lo que sí hablan es de aumentar los detergentes y aditivos existentes que ya vienen en el aceite.    Estos paquetes de aditivos para aceites acabados están siempre presentes en todos los aceites de posventa y realizan tareas esenciales para la vida de su motocicleta.    Contienen detergentes para mantener limpias las superficies metálicas de la oxidación del aceite y los lodos, dispersantes para recoger las partículas y mantenerlas en la película de aceite y alejadas de las superficies metálicas, y neutralizadores de ácidos para ayudar al aceite a hacer frente a los ácidos que se forman en el motor.    La vida útil de un aceite depende, en parte, de la duración de estos aditivos.

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La normativa medioambiental ha provocado un cambio de los motores de 2 tiempos (2T) a los motores de 4 tiempos (4T) en el mercado de las motocicletas. Las motocicletas de 4 tiempos tienen un diseño compacto, lo que significa que sus requisitos de lubricación son diferentes de los de los turismos. Los lubricantes todo en uno para motores de 4 tiempos no deben provocar el patinaje del embrague durante la aceleración y deben ser capaces de soportar altas temperaturas y proteger las piezas.

Nuestros productos para motores de 4 tiempos ayudan a proporcionar un rendimiento óptimo del embrague en motocicletas; permiten una protección extraordinaria de piezas críticas como pistones, segmentos y ranuras; y controlan la carbonilla, los depósitos de laca y los lodos del motor a las altas temperaturas del aceite (130°C /271°F) que se alcanzan en las motocicletas refrigeradas por aire. También formulamos productos para ayudar a reducir la pérdida de potencia y proteger las piezas de los engranajes. Estas ventajas contribuyen a prolongar la vida útil de los equipos y a maximizar el rendimiento de los motores de motocicletas.

Los motores fueraborda marinos requieren la máxima fiabilidad de los productos lubricantes. En lo que se refiere a lubricantes para motores de 2 tiempos (2T) y 4 tiempos (4T) refrigerados por agua, seguimos reforzando nuestro liderazgo en un sector que exige la máxima fiabilidad. Desarrollamos productos para inyección directa de combustible (DFI) en motores de 2T y lubricantes que cumplen la certificación FCW-WTM de la National Marine Manufacturers Association (NMMA) para motores de 4T.

Nunca utilice este tipo de aditivo para aceite de motor en su coche

Adaptado a las especificidades de los motores automáticos de 1 cilindro del sector de los scooters se encuentra el aditivo Boost and Clean Scooter. Este aditivo para combustible es una potente formulación que aumenta el octanaje a la vez que limpia eficazmente todas las áreas relacionadas con el combustible.

Por ejemplo, el aditivo evita la acumulación de depósitos y barnices en las válvulas de admisión y en las cámaras de combustión, dispersa la condensación y reduce la oxidación del combustible en todo el sistema de combustible. El rendimiento del motor aumenta gracias a una mayor eficacia de la combustión, se reducen el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, y se incrementa la vida útil del sistema de combustible y del catalizador.

Mientras que los motores de scooter suelen entregar su potencia en un rango de rpm manejable debido al sistema automático, el rango de rpm utilizado para los motores de motocicleta conmutados suele ser mucho mayor. Además, en los motores que suelen tener hasta cuatro o incluso más cilindros, el sistema de combustible es bastante más complejo y requiere una formulación de aditivos adaptada. "El producto Boost and Clean Moto también provoca un aumento del octanaje, así como un efecto de limpieza y cuidado especialmente eficaz, adaptado a los sistemas de combustible de los motores de motocicleta", afirma Markus Volkart.

AÑADIR MoS2 ADITIVO DE ACEITE DE MOTOR EN EL MOTOR

En un esfuerzo por reducir la dependencia de la nación del petróleo extranjero y producir combustible más limpio para el medio ambiente, muchos proveedores de gas están complementando las mezclas de gasolina con etanol "de relleno", después de pasar años eliminando el plomo de la gasolina.

Las motocicletas son piezas caras que necesitan los mejores fluidos para funcionar correctamente.    Pero en muchas zonas, la gasolina sin etanol puede no estar disponible, quitando la elección de las manos de los consumidores.

Básicamente, los aditivos para aceites de motocicleta estabilizan la mezcla de combustible para que la moto funcione con la mejor calidad de combustible. Aunque se trata de un paso adicional en el proceso general de cuidado de su motocicleta, es un paso que deben tomarse en serio los conductores que se toman en serio sus motos.

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