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La Sea-Doo GTX es una moto acuática fabricada por Bombardier Recreational Products de Canadá. Parte de su línea de motos acuáticas Sea-Doo,[1] la Sea-Doo GTX se fabrica desde 1992.[2] Es una moto acuática para tres personas con una conducción de "lujo" combinada con una serie de motores. El rendimiento de un motor marino Rotax con escape R.A.V.E., un asiento contorneado para tres pasajeros; espejos dobles; almohadillas de cubierta; ojo de esquí; palanca izquierda de avance/neutral/retroceso; e instrumentación completa.

Este sería el último año de la carrocería tradicional de 3 plazas que Sea-Doo utilizaba para la GTX. El diseño era similar al de 1994, con los mismos colores, pero con un tipo de letra diferente para la calcomanía GTX y espejos retrovisores laterales de diseño más aerodinámico. El motor era un 657x con carburadores dobles que producía 80CV. El panel de instrumentos incluía velocímetro e indicador digital de combustible con luces de advertencia individuales para combustible, batería, aceite y temperatura.

1996 fue el primer año en que el diseño del casco cambió al estilo "delfín". Se añadió un compartimento de almacenamiento delante del piloto para facilitar el acceso durante el uso. Las manetas de marcha atrás y punto muerto se trasladaron al lado izquierdo de la carrocería. El panel de instrumentos se actualizó con un centro de información digital, un tacómetro y un velocímetro.

¿Qué es una moto acuática Bombardier?

La Sea-Doo GTX es una moto acuática (PWC) fabricada por Bombardier Recreational Products de Canadá. La Sea-Doo GTX forma parte de la gama Sea-Doo de motos acuáticas y se fabrica desde 1992. Se trata de una moto acuática para tres personas con una conducción de "lujo" combinada con una serie de motores.

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¿Fabrica Sea-Doo Bombardier?

Sea-Doo es una marca canadiense de motos acuáticas (PWC) y embarcaciones fabricadas por Bombardier Recreational Products (BRP).

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Sea-Doo es una marca canadiense de motos acuáticas (PWC) y embarcaciones fabricadas por Bombardier Recreational Products (BRP).[1][2] Todos los modelos de Sea-Doo están propulsados por un chorro de agua impulsado por un impulsor.[3][4] Todos los modelos de PWC de Sea-Doo se producen actualmente en las plantas de BRP en Querétaro y Juárez, México. Sus motores Rotax se producen en la planta de BRP en Gunskirchen, Austria.[5] En 2016, Sea-Doo tenía una cuota del 45,8% del mercado de PWC.[6]

Bombardier introdujo su primera moto acuática personal en 1968, llamada Bombardier Sea-Doo. Fue diseñada y asesorada por Clayton Jacobson II, quien más tarde desarrollaría la moto acuática de mayor éxito Kawasaki Jet Ski[7]. También estuvo muy involucrado Laurent Beaudoin, de Bombardier, que estaba interesado en ampliar el éxito de la moto de nieve Ski-Doo al mercado de las motos acuáticas. Anunciado como el "Jet-powered Aqua Scooter",[8] el Sea-Doo amarillo original medía 1,5 m de ancho y 1,7 m de largo, y se asemejaba en cierto modo a un platillo volante. En 1968, contaba con un motor de 320 cc refrigerado por aire y una velocidad máxima de 25 mph. Tras las quejas de sobrecalentamiento e ineficacia, fue sustituido en 1969 por un motor de 367 cc refrigerado por agua[9]. Hubo quejas comunes sobre la incomodidad de su asiento plano y el manillar de acero inoxidable suministrado por Ski-Doo, mínimamente acolchado. Tras sólo dos años en el mercado, se dejó de fabricar[10].

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A 6 de octubre de 2009[actualización], BRP tenía unos 5.500 empleados;[2] sus ingresos en 2007 superaron los 2.500 millones de dólares. BRP tiene fábricas en cinco países: Canadá, Estados Unidos (Wisconsin, Illinois, Carolina del Norte, Arkansas, Michigan y Minnesota), México, Finlandia y Austria. Los productos de la empresa se venden en más de 100 países, algunos de los cuales cuentan con su propia red de venta directa[3].

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Los productos de BRP incluyen las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, los ATV Can-Am y las motocicletas Can-Am, las motos acuáticas Sea-Doo y los motores Rotax. En 2007, el Ski-Doo ocupó el puesto 17 en la lista The Greatest Canadian Invention de la cadena de televisión CBC.

Antes de que la empresa empezara a desarrollar vehículos de pista, Joseph-Armand Bombardier experimentó con vehículos de nieve propulsados por hélices (similares a los aerosanis rusos). Sus trabajos con aviones de nieve se remontan a antes de 1920. Rápidamente abandonó sus esfuerzos por desarrollar un snowplane y volcó sus dotes inventivas en los vehículos de orugas.

Desde el principio, la empresa fabricó vehículos semioruga del tamaño de un camión, con esquís en la parte delantera y orugas en la trasera, diseñados para las peores condiciones invernales de la llanura canadiense. Después de fabricar semiorugas en la Segunda Guerra Mundial para el ejército canadiense, la empresa experimentó con nuevas formas de sistemas de orugas y desarrolló un vehículo todoterreno de alta resistencia diseñado para operaciones de tala y minería en condiciones extremas de la naturaleza, como nieve espesa o muskeg semilíquido. Lo fabricaron con el nombre de tractor Muskeg.

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Sea-Doo es una marca canadiense de motos acuáticas personales (PWC) y embarcaciones fabricadas por Bombardier Recreational Products (BRP).[1][2] Todos los modelos de Sea-Doo están propulsados por un chorro de agua impulsado por un impulsor.[3][4] Todos los modelos de PWC de Sea-Doo se producen actualmente en las plantas de BRP en Querétaro y Juárez, México. Sus motores Rotax se producen en la planta de BRP en Gunskirchen, Austria.[5] En 2016, Sea-Doo tenía una cuota del 45,8% del mercado de PWC.[6]

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Bombardier introdujo su primera moto acuática personal en 1968, llamada Bombardier Sea-Doo. Fue diseñada y asesorada por Clayton Jacobson II, quien más tarde desarrollaría la moto acuática de mayor éxito Kawasaki Jet Ski[7]. También estuvo muy involucrado Laurent Beaudoin, de Bombardier, que estaba interesado en ampliar el éxito de la moto de nieve Ski-Doo al mercado de las motos acuáticas. Anunciado como el "Jet-powered Aqua Scooter",[8] el Sea-Doo amarillo original medía 1,5 m de ancho y 1,7 m de largo, y se asemejaba en cierto modo a un platillo volante. En 1968, contaba con un motor de 320 cc refrigerado por aire y una velocidad máxima de 25 mph. Tras las quejas de sobrecalentamiento e ineficacia, fue sustituido en 1969 por un motor de 367 cc refrigerado por agua[9]. Hubo quejas comunes sobre la incomodidad de su asiento plano y el manillar de acero inoxidable suministrado por Ski-Doo, mínimamente acolchado. Tras sólo dos años en el mercado, se dejó de fabricar[10].

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