Accidente moto hoy barcelona

Accidente en a7 hoy

Determinar los factores que afectan a la gravedad de las lesiones causadas por ciclomotores y motocicletas en Barcelona -la ciudad con el mayor número de motocicletas por habitante de Europa-, prestando especial atención a las diferencias según el tipo de vehículo y al papel de la congestión en una ciudad que ha promovido los vehículos de dos ruedas con motor (VTT) para aliviar la densidad del tráfico.

A partir de la base de datos del censo de víctimas de la policía local de Barcelona (2002-2008), utilizamos una estimación paramétrica basada en una regresión logística multinomial ordenada para identificar los factores que afectan a la gravedad de las lesiones. Controlamos las características demográficas, el entorno y las condiciones del tráfico, las causas principales de los accidentes y las medidas reguladoras. Las regresiones distinguen las víctimas de los VTC del resto de vehículos y presentan resultados para motocicletas y ciclomotores por separado.

Confirmamos la mayor vulnerabilidad de las víctimas de los vehículos de transporte de mercancías, especialmente de las motocicletas (OR 2,30), y mostramos que factores como el sexo, el exceso de velocidad, la anchura de la calzada y el consumo de alcohol afectan a la gravedad de las víctimas. En cuanto a las condiciones del tráfico, encontramos que la congestión disminuye la probabilidad de sufrir lesiones graves, aunque su significación estadística sólo aparece para los siniestros de motocicletas (odds ratio [OR] 0,80), que también son más graves debido a las infracciones de velocidad (OR 6,29).

Noticias de tráfico en Barcelona

Después de tres fines de semana consecutivos de podios, la octava prueba del Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK) en Barcelona (ESP) resultó ser más difícil para BMW Motorrad Motorsport. El piloto BMW más regular fue Loris Baz (FRA) del Bonovo action BMW Racing Team. En las tres carreras, consiguió un undécimo puesto y dos novenos puestos con su BMW M 1000 RR.

El consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2 y el consumo de potencia se midieron utilizando los métodos requeridos según el Reglamento VO (CE) 2007/715 en su versión modificada. Se refieren a vehículos del mercado automovilístico en Alemania. Para las gamas, las cifras NEDC tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de las ruedas y los neumáticos seleccionados, mientras que las cifras WLTP tienen en cuenta los efectos de cualquier equipamiento opcional.Todas las cifras ya se han calculado sobre la base del nuevo ciclo de pruebas WLTP. Los valores NEDC indicados se han calculado según el procedimiento de medición NEDC cuando procede. Los valores WLTP se utilizan como base para la definición de impuestos y otros gravámenes relacionados con los vehículos que (también) se basan en las emisiones de CO2 y, en su caso, a efectos de subvenciones específicas para vehículos. Para más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC, visite bmw.de/wltp. Para más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los vehículos nuevos, consulte el siguiente sitio web www.dat.de.

Accidente en Barcelona hoy

Resumen: Este estudio analizó las colisiones de motocicletas y ciclomotores en Barcelona (España). Se extrajeron 53.190 informes de conductores de motocicletas y ciclomotores implicados en colisiones en los años 2006-2011 de la base de datos de colisiones con víctimas de la Dirección General de Tráfico. Estos datos se analizaron en términos de género, grupos de edad, motivo del viaje, día de la semana, infracción de velocidad, uso del casco y daños causados para estudiar las características de las colisiones de motocicletas/ciclomotores en Barcelona y evaluar las diferencias entre conductores y conductoras de motocicletas en estas colisiones. La gravedad de las colisiones de motocicletas sufridas por los conductores varones es mayor que la de las mujeres. Se encontraron diferencias significativas en todas las variables consideradas en el estudio, lo que implica diferencias de género en el perfil del conductor de motocicleta/ciclomotor accidentadoPalabras clave: accidentes de tráfico; motocicletas; ciclomotores; factores de riesgo; seguridad vial

Gracias a las políticas desarrolladas por la Dirección General de Tráfico (DGT), así como al esfuerzo e investigación de otras entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la seguridad vial, España ha conseguido reducir la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico en un 75% en los últimos 20 años (OCDE, 2013), situándose, en la actualidad, entre los países con menor tasa de mortalidad en este tipo de siniestros, con un total de 3,7 fallecidos por cada 100.000 habitantes (Organización Mundial de la Salud, 2015).

Accidente en ap7 hoy

"No hay nada que hacer, en primer lugar Taka ha cruzado la pista de forma un poco agresiva. Si hubiera algún piloto cerca de él, seguro que le tocaría. Lo segundo es que ha frenado muy tarde y ha perdido la parte delantera, es obvio.

OPINIÓN: Como 2022 acabó siendo una temporada mucho más difícil para Lando Norris en comparación con sus dos campañas anteriores en la Fórmula 1, merece la pena echar la vista atrás y recordar la carrera más dura del piloto de McLaren este año. Al fin y al cabo, ahí es donde realmente demostró su clase en una temporada de mediocampo en la que el éxito fue más difícil de alcanzar y de detectar

Con la ampliación del calendario a 21 grandes premios y la introducción de carreras al sprint, la temporada 2023 de MotoGP llevará a los pilotos a casi 1.300 kilómetros de competición más que este año, un factor que obliga a realizar ajustes en su preparación física.

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, tenía una ventaja de 91 puntos sobre su rival Francesco Bagnaia tras el Gran Premio de Alemania, una brecha aparentemente inexpugnable que superar en las 10 carreras restantes. Pero mientras el francés luchaba por mantener el ritmo con su Yamaha, Bagnaia volvió a la carga y se hizo con el primer título de pilotos de Ducati desde 2007.

Subir