Llantas de radios moto
Radios de moto
Fabricada en aluminio de grado 7000 mediante un proceso nuevo y exclusivo, la llanta Kineo de una sola pieza -y completamente hermética- se mecaniza con precisión mediante CNC, se recubre cuidadosamente con su acabado duradero y finalmente se le inserta su válvula de aluminio.
Para proporcionar una distribución óptima del grano del material - para la máxima resistencia esencial en el corazón de la rueda - la pieza en bruto del buje Kineo de aleación de aluminio 7000 se forja inicialmente con una forma similar a la pieza final acabada. Tras un mecanizado CNC de precisión, se recubre con su atractivo acabado anodizado resistente a la corrosión. Los rodamientos están protegidos por retenes de aceite externos suplementarios y los espaciadores externos se mecanizan mediante CNC y se recubren con un acabado anodizado duro.
Los radios dobles de 5/4 mm se fabrican por torneado a partir de una barra estirada de alta resistencia y se galvanizan para resistir la corrosión. Los 28 radios delanteros y 32 traseros son perfectamente rectilíneos y se tensan en el buje con una llave Allen hexagonal normal. Si alguna vez es necesario, se puede acceder fácilmente a los radios individuales para sustituirlos sin desmontar la rueda ni siquiera retirar el neumático.
¿Son mejores las ruedas de radios en una moto?
Las ruedas de radios son más flexibles y elásticas, por lo que soportan mejor los terrenos accidentados. Precisamente por eso se montan en una bicicleta que va a estar expuesta a la suciedad. Las ruedas de radios también son más fáciles de reparar, por lo que si se dobla una llanta o se rompen algunos radios, se pueden sustituir las piezas individuales.
¿Son buenas las llantas de radios?
Las ruedas de radios son casi obligatorias en las motos todoterreno - dirtbikes, enduros, scramblers y ADVS - por una sencilla razón: las ruedas de radios son más duraderas que las ruedas de fundición de una sola pieza.
¿Cómo se llaman las llantas de radios?
Las llantas de radios son ruedas de automóvil que utilizan radios de acero pesados en lugar de un centro de acero macizo.
Ruedas de radios de moto vs fundición
Sólo hay dos tipos de llantas que se pueden ver rodando por debajo de una motocicleta moderna: las de radios de alambre y las de aleación. Desde la aparición de las primeras motocicletas comerciales a principios del siglo XX hasta finales de los años 60, las llantas de radios de alambre fueron las protagonistas. Después, en los años 70, se popularizaron las llantas de aleación de aluminio fundido y magnesio de una sola pieza.
Entonces, si las llantas de aleación de una sola pieza eran lo último y lo mejor, y siguen siendo el estándar para las bicicletas de carretera hoy en día, ¿por qué los fabricantes siguen utilizando llantas de radios de alambre? La respuesta no es tan sencilla. Ambas soluciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Cuál de ellas es mejor depende de lo que se vaya a hacer y de dónde se vaya a rodar.
Las llantas de radios son casi obligatorias en las motos todoterreno - dirtbikes, enduros, scramblers y ADVS - por una sencilla razón: las llantas de radios son más duraderas que las llantas de fundición de una sola pieza. En la carretera, mientras conduces tu moto de calle, (con suerte) no te encuentras con grandes rocas o enormes surcos - tal vez algún bache ocasional, pero nada tan implacable como un single-track del bosque, eso seguro. Las ruedas de radios pueden doblarse y flexionarse hasta cierto punto, permitiéndote afrontar los terrenos más accidentados.
Ruedas de moto de 5 radios
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Harley-Davidson fue uno de los últimos fabricantes en introducir los frenos antibloqueo en sus motocicletas. Por lo tanto, la mayoría de sus modelos antiguos no tienen ABS. La mayoría de las motocicletas Harley más nuevas ahora ofrecen ABS, ya sea como característica estándar o como equipo opcional.
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Ruedas de moto de radios de 21 pulgadas
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