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Moto arranca y se para

Moto arranca y se para

La moto se apaga en marcha pero vuelve a arrancar

Si la moto arranca y vuelve a pararse al cabo de unos segundos o minutos, o se apaga al soltar el acelerador o al mover el manillar, lo más probable es que se trate de un problema de interrupción del suministro eléctrico. Esto suele ocurrir debido a un cable suelto o desajustado, un cable roto o incluso un terminal de la batería suelto. Además, el problema podría estar en el sensor de temperatura de la caja de aire.

Cuando esto sucede después de que la moto ha estado aparcada durante un tiempo, digamos unas semanas o meses, el problema se suele buscar en la batería. Sin embargo, si la moto arranca y las luces y el cuadro de mandos funcionan con normalidad, entonces el defecto no está en la batería de la moto, ya que ésta tiene carga suficiente. En cualquier caso, podría tratarse de un cable suelto en los bornes de la batería.

Aparte de eso, si la moto sólo arranca con el manillar girado hacia un lado y luego al enderezarlo la moto también se para, es un claro indicio de que hay un falso contacto en los cables del manillar.

Generalmente, esto no es un problema tan grande como se podría pensar. Por supuesto, es un poco complicado, pero creemos que, en la mayoría de los casos, es factible encontrar el problema para cualquiera que esté dispuesto a dedicar un poco de su tiempo a buscar y solucionar el defecto.

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Moto de inyección arranca y luego se apaga

1. Demasiada gasolina. Una de las principales razones por las que es posible que su motocicleta no acelere, es que haya demasiada gasolina. Esto se puede deber a que has dejado conectado el arrancador (palanca de aire), lo que provoca que la cantidad de combustible en la mezcla sea superior a la recomendada.

Un carburador sucio o mal ajustado puede reducir la potencia del vehículo, provocar pequeñas explosiones del motor en marcha, ralentí inestable, tirones, aumento del consumo de combustible, emisión excesiva de humo o un fuerte olor a gasolina, etc.

¿Qué ocurre cuando mi motocicleta se ahoga? Cuando el motor recibe más combustible del que debería, aumenta su compresión y le cuesta girar y trabajar. De esta forma, es imposible que la moto arranque. Por lo tanto, se produce lo que popularmente definimos como 'la moto se ahoga'.

Si sacamos el embrague antes de que haya suficiente aceleración la moto se apagará justo cuando ya sentíamos que iba a andar y dará un ligero salto. Para, evitar esto, es mejor gastar un poco "dando gas" (acelerando) que dando poco.

La moto se apaga a alta velocidad

El calado convierte tu ágil corcel, que responde a cualquier toque delicado, en un trozo de metal de 150 kilos que quiere aplastarte la pierna. Pero si aprendes las señales de advertencia, podrás arrancar limpiamente y avanzar con la marcha más larga posible a velocidad de paseo, sin pisar nunca el acelerador.

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Para arrancar limpiamente, mantén la moto firme sobre el freno delantero con el motor en marcha. Póngala en marcha y, a continuación, baje el pie izquierdo mientras el embrague sigue pisado, lo que le permitirá utilizar el pie derecho en el freno trasero y liberar la mano del acelerador para controlar las revoluciones con mayor facilidad.

Ahora, empieza a soltar el embrague y aumenta las revoluciones gradualmente, buscando el punto en el que el embrague empieza a morder y a cargar el motor. Cuando llegues a ese punto, suelta el freno trasero y equilibra la potencia del motor para que no trabaje contra tu carga y la de la moto mientras sueltas lentamente el embrague y te alejas limpiamente.

La moto se corta a bajas revoluciones

Las motocicletas son criaturas bastante simples, pero aún así puede ser difícil encontrar al culpable de que tu máquina no arranque. Yo mismo he pasado por eso muchas veces. He tenido más de 12 motocicletas y he pasado por este proceso con cada una de ellas.

Afortunadamente a través de mi propio ensayo y error, mi educación en la mecánica, y un poco de suerte, he sido capaz de solucionar varios problemas de la motocicleta. Debido a mi conocimiento y la investigación, soy capaz de enumerar las posibles razones por las que su motocicleta no está arrancando y cómo solucionar esos problemas.

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Dependiendo de lo baja que esté la batería, si queda algo de voltaje puede ser capaz de girar la llave, así como encender el intermitente, pero darle la vuelta es lento y perezoso. Si la batería está completamente descargada, la moto no hará ningún ruido al intentar arrancarla.

También existe un fenómeno llamado descarga parasitaria. Esto ocurre cuando los ordenadores de la motocicleta y los cables mal conectados a tierra provocan una ligera descarga de la batería con el paso del tiempo. Si notas que tu batería pierde carga rápidamente, probablemente se deba a un drenaje parasitario. Vea mi artículo aquí para más detalles sobre lo que ocurre cuando una batería se queda parada.

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