Proteccion cadera moto

Barras de protección para motocicletas

¿Hasta qué punto estás seguro en tu moto? Las estadísticas de 2006 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de EE.UU. muestran que aproximadamente 13 de cada 100.000 coches se vieron implicados en accidentes mortales ese año. En el caso de las motocicletas, la cifra fue de más de 72 por cada 100.000. Que conducir una moto es más peligroso que conducir un coche no es ninguna novedad.

Un chaleco antibalas de alta tecnología -y la voluntad de llevarlo- puede reducir drásticamente el riesgo de lesiones y muerte en caso de accidente de moto. Sigue leyendo para conocer el equipamiento que puede ayudarte a mantenerte a salvo.

Son las partes puntiagudas que tienden a clavarse en el pavimento cuando te bajas de la moto. Si quieres conservarlos, protégelos. Como mínimo, asegúrate de que tu ropa exterior tiene reforzadas las zonas de los codos y las rodillas. Para mayor seguridad, o si tu chaqueta de cuero no tiene al menos 1,2 milímetros de grosor, considera la posibilidad de montar un blindaje encima o debajo de ella para aumentar la distancia a la que puedes derrapar antes de que el derrape te atraviese la piel.

Para todos los elementos de esta lista, el estándar de oro en las pruebas para el equipo de protección de motocicletas no viene de la buena vieja Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, sino de Europa. Busca protectores con "certificación CE" para codos y rodillas (y todo lo demás), lo que significa que cuando el cuerpo de pruebas golpeó la parte delantera del blindaje, la fuerza medida en la parte trasera del blindaje fue, de media, inferior a 35 kilonewtons (la medida estándar de fuerza).

Protector de espalda para moto

En EE.UU., el motociclismo está vivo y goza de buena salud, y al menos el 8,02% de los hogares estadounidenses poseen como mínimo una motocicleta. Sin embargo, este deporte no está exento de riesgos, y la mayoría de los motoristas siguen temiendo estrellarse y resultar heridos, o algo peor. Sin embargo, son pocos los motoristas que poseen un chaleco antibalas fuera de la pista.

Sin duda, los accidentes de moto no tienen por qué provocar lesiones graves o la muerte, pero es más probable que sean mucho más graves que el típico accidente de coche. Un motorista tiene 27 veces más probabilidades de morir en un accidente que un ocupante de un coche. Es una estadística desgarradora, pero no significa que debas abandonar tu moto por miedo a chocar contra ella.

La verdad es que puedes disfrutar de la libertad, la aventura y la individualidad que ofrece la conducción de motocicletas sin preocuparte tanto por tu seguridad. Podría decirse que la mejor manera de hacerlo es invertir en el equipo de seguridad para motocicletas adecuado.

El chaleco antibalas es simplemente un equipo de protección para motociclistas fabricado con una combinación de resinas termoplásticas duras para la capa exterior y revestimientos de espuma elástica para absorber la energía y el impacto de una colisión.

Chaleco blindado para moto

¿Hasta qué punto estás seguro en tu moto? Las estadísticas de 2006 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de EE.UU. muestran que aproximadamente 13 de cada 100.000 coches se vieron implicados en accidentes mortales ese año. En el caso de las motocicletas, la cifra fue de más de 72 por cada 100.000. Que conducir una moto es más peligroso que conducir un coche no es ninguna novedad.

Un chaleco antibalas de alta tecnología -y la voluntad de llevarlo- puede reducir drásticamente el riesgo de lesiones y muerte en caso de accidente de moto. Sigue leyendo para conocer el equipamiento que puede ayudarte a mantenerte a salvo.

Son las partes puntiagudas que tienden a clavarse en el pavimento cuando te bajas de la moto. Si quieres conservarlos, protégelos. Como mínimo, asegúrate de que tu ropa exterior tiene reforzadas las zonas de los codos y las rodillas. Para mayor seguridad, o si tu chaqueta de cuero no tiene al menos 1,2 milímetros de grosor, considera la posibilidad de montar un blindaje encima o debajo de ella para aumentar la distancia a la que puedes derrapar antes de que el derrape te atraviese la piel.

Para todos los elementos de esta lista, el estándar de oro en las pruebas para el equipo de protección de motocicletas no viene de la buena vieja Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, sino de Europa. Busca protectores con "certificación CE" para codos y rodillas (y todo lo demás), lo que significa que cuando el cuerpo de pruebas golpeó la parte delantera del blindaje, la fuerza medida en la parte trasera del blindaje fue, de media, inferior a 35 kilonewtons (la medida estándar de fuerza).

Protecciones de moto para el verano

La armadura de moto es un chaleco antibalas para motoristas. Se presenta en una gran variedad de formas, desde la tradicional espuma amarilla hasta compuestos de alta tecnología capaces de absorber grandes cantidades de energía. En su forma básica, una chaqueta blindada incluirá protección en hombros y codos, y a muchas chaquetas se les puede añadir también un protector de espalda opcional. Los pantalones deben incluir protección en caderas y rodillas, y a veces también un protector de coxis.

Estas protecciones pueden ser de espuma de célula cerrada o de célula abierta, y de distintas densidades, hasta llegar a la espuma bastante dura que se utiliza en los cascos. Las espumas duras absorben el impacto/choque por descomposición destructiva, por lo que sólo pueden utilizarse para proteger durante un incidente y deben sustituirse. Las espumas blandas ofrecen poca protección, con espumas de celdas cerradas que proporcionan un poco más de protección que las espumas de celdas abiertas[cita requerida].

De las armaduras de tipo espuma, la armadura de espuma con memoria alcanza un mayor nivel de absorción de impactos en comparación con los tipos de célula abierta/cerrada anteriores. La espuma con memoria rebota lentamente tras la compresión[cita requerida] Es una espuma muy densa.

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