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Moto bmw antigua

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Lista de modelos de motocicletas Bmw

ésta fue la primera bmw en incorporar un motor monocilíndrico, estableciendo una tradición que duraría hasta 1967, con al menos un motor monocilíndrico de válvulas en cabeza en la gama bmw. el nuevo modelo incorporaba características que se encontraban en las bicilíndricas, incluyendo la construcción unitaria del motor y la caja de cambios de tres velocidades y transmisión por cardán. se empleó un bastidor dúplex de acero prensado equipado con horquillas de acero prensado, reflejando de nuevo las máquinas de mayor cilindrada. el nuevo modelo, que desarrollaba 6 CV, se mantuvo en producción hasta 1936 y constituyó la base de las posteriores motocicletas individuales de mayor cilindrada. imagen proporcionada por www.classic-auctions.com.

motocicleta de guerra alemana sidecar wwii. bmw ya fabricaba una serie de motocicletas populares y muy eficaces, y desarrolló la r75 en respuesta a una petición del ejército alemán de una máquina más capaz en condiciones todoterreno. bmw desarrolló una máquina técnicamente avanzada en la que la tercera rueda del sidecar se accionaba desde un eje conectado a la rueda trasera de la motocicleta, convirtiéndola en un vehículo de tres ruedas. equipada con un diferencial de bloqueo y relaciones de cambio seleccionables para carretera y todoterreno, la r75 era muy maniobrable y capaz de superar la mayoría de las superficies. incluso estaba equipada con marcha atrás.

Piezas de motocicletas bmw antiguas

Sebastian Gutsch lleva décadas restaurando motocicletas BMW antiguas. Sus motos son más que bonitas. Este abogado de Múnich también participa con sus creaciones en carreras de motos antiguas y fue uno de los primeros en conducir la R 5 Hommage en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, el concurso de elegancia para coches clásicos. Después de todo, el motor original instalado en la moto procede de su propia colección. Sólo uno de los muchos hallazgos raros e historias de su garaje.

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El museo del centro BMW Welt de Múnich exhibe modelos emblemáticos de los 93 años de historia de BMW Motorrad. Muchas de estas motocicletas fueron restauradas por Sebastian Gutsch. Después del trabajo, este abogado de 50 años se pone el mono de trabajo y desaparece en su taller. Es un auténtico tesoro de piezas BMW y Gutsch es un experto en la restauración de motos BMW antiguas. Su pasión por las motos antiguas comenzó la primera vez que visitó una tienda de bicicletas propiedad de un anciano. Gutsch sólo tenía entonces 14 años. En realidad, demasiado joven para interesarse por las piezas mecánicas antiguas. "Me fascina cómo encajan todas esas piezas. Hay algo mágico en sacar una vieja chatarra del cobertizo y devolverla a la vida", dice Gutsch.

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La historia de éxito de las motocicletas BMW comenzó en el Salón del Automóvil de Berlín en 1923. El fabricante de motores aeronáuticos presentó su primera motocicleta con la BMW R 32. La calidad de la máquina fue un factor importante para el éxito. Todas las piezas susceptibles de necesitar reparación estaban encapsuladas y el eje de transmisión era más fácil de reparar que las cadenas o correas estándar. El motor bóxer con cilindros montados transversalmente a la dirección del movimiento sigue siendo un rasgo característico de las motocicletas BMW hasta el día de hoy, junto con el eje cardán. El exitoso diseño general de la R 32 fue obra de Max Friz y se considera un hito en la historia de las motocicletas.

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La R 32 permitió a BMW celebrar un debut ampliamente aclamado en el mercado de las motocicletas, pero la marca carecía de un modelo deportivo de éxito. La BMW R 37 permitió llenar este vacío y, al mismo tiempo, proporcionó a BMW una reputación nacional. La primera vez que la motocicleta se alineó en la salida de la Carrera de la Soledad consiguió tres victorias de clase y puso la primera piedra para una victoria de Franz Bieber en el Campeonato Alemán en 1924. En 1925, la BMW R 37 de 16 CV también se incluyó en la gama de productos suministrados a clientes privados. Sin embargo, el elevado precio de 2.900 reichmarks limitó las ventas a 152 unidades.

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La historia de las motocicletas BMW comenzó en 1921, cuando la empresa empezó a fabricar motores para otras compañías. Las motocicletas propias de BMW -vendidas bajo la marca BMW Motorrad- comenzaron en 1923 con la BMW R 32, propulsada por un motor bicilíndrico plano (también llamado motor "bóxer"). La producción de motocicletas con motor bicilíndrico plano continúa hasta nuestros días, aunque BMW también ha fabricado muchos modelos con otros tipos de motores.

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Al final de la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles exigió que BMW cesara la producción de motores de aviación. Para seguir en activo, la empresa comenzó a producir pequeños motores industriales (junto con maquinaria agrícola, artículos domésticos y frenos de ferrocarril). En 1920, salió al mercado el motor de gasolina bicilíndrico plano BMW M2B15. A pesar de haber sido diseñado como motor industrial portátil, el M2B15 también fue utilizado por varios fabricantes de motocicletas, por ejemplo para la Victoria KR1 de 1920-1923 y las motocicletas Helios de Bayerische Flugzeugwerke (BFw) de 1920-1922[1]:  14-17 [2]

BMW se fusionó con Bayerische Flugzeugwerke en 1922, y la BFw Helios se convirtió en el punto de partida de la primera motocicleta BMW[1][2]. Lanzada en 1923, la BMW R 32 utilizaba un motor de gasolina bicilíndrico plano de 486 cc (29,7 cu pulg.)[3] montado longitudinalmente para eliminar los problemas de refrigeración del motor montado transversalmente en la Helios. En una época en la que muchos fabricantes de motocicletas utilizaban sistemas de engrase de pérdida total, el nuevo motor BMW incorporaba un sistema de engrase por recirculación por cárter húmedo con alimentación por goteo a los cojinetes de rodillos, un diseño que BMW utilizó hasta 1969. La R 32 también inició la tradición de la transmisión por cardán, que se utilizó en todas las motocicletas BMW hasta 1994.

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