Moto bmw m 1000 rr

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La M1000RR de BMW no es una máquina para coleccionistas exigentes. No se fabrica en cantidades limitadas y no hay palancas de lujo, franjas de fibra de carbono o aluminio billet y se asienta sobre una suspensión Marzocchi ajustable mecánicamente, al igual que la S1000RR de especificaciones básicas. Incluso monta gomas Dunlop SportSmart TT de carretera y no los neumáticos Metzeler Racetec RR K3 de circuito que monta la S1000RR M Package, 10 mil dólares más barata.

Tiene un único propósito en la vida: ser el punto de partida para una mejor moto de carreras. Después de dos años corriendo con la última generación de la S1000RR en todo tipo de competiciones, desde WSB hasta superstock, BMW decidió que era necesario cambiarla un poco. Así pues, el motor de la M1000RR es más potente y más ajustable, la geometría de la dirección se ha ajustado y le han salido alerones, frenos Nissin y un montón de insignias M. Es increíblemente rápida y la mejor moto de carreras del mundo.

Es increíblemente rápida y una de las superbikes más fáciles de pilotar en circuito para los mortales, pero también lo es la S1000RR, que se puede conseguir por casi la mitad de precio en su versión básica o por 10.000 dólares menos en la versión M Package. Sus alerones sujetan la rueda delantera en las rectas, pero en el resto la M es tan parecida a la S1000RR que no merece la pena pagar el sobreprecio, especialmente cuando no tienes las etiquetas de diseño de chasis que esperarías de una moto que cuesta tanto. Pero para los equipos de carreras el coste extra es una gota en el océano si significa acabar primero.

¿Qué cuesta la BMW M 1000 RR?

La S 1000 RR se ofrecerá a partir de 20.420 euros en 2023, la M 1000 RR ya costaba al menos 33.000 euros en 2022, y ahí se quedará.

¿Cuántos caballos tiene la m1000rr?

Motor y prestaciones de la BMW M 1000 RR

Como antes, su potencia máxima es de 212 CV a 14.500 revoluciones, el par máximo de 113 Nm se alcanza a 11.000 rpm. La velocidad máxima de la M RR es de 15.100 revoluciones.

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La BMW S1000RR es una moto deportiva de competición fabricada inicialmente por BMW Motorrad para competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2009,[1] que ahora se fabrica en serie. Se presentó en Múnich en abril de 2008,[2] y está propulsada por un motor de cuatro cilindros y 999 cc (61,0 cu pulg.) con un régimen de 14.200 rpm[3].

BMW fabricó 1.000 S1000RR en 2009 para satisfacer los requisitos de homologación del Mundial de Superbikes, pero amplió la producción para la venta comercial de la moto en 2010. Cuenta con un sistema antibloqueo de frenos de serie, con un control electrónico de tracción opcional. A partir de 2016, tiene un peso en mojado de 204 kg (450 lb), y produce 148,4 kW (199,0 CV; 201,8 PS) a 13.500 rpm.[4] Con 133,6 kW (179,2 CV; 181,6 PS) a la rueda trasera, fue la motocicleta más potente de la clase en el banco de potencia.[5]

La S1000RR salió a la venta en 2009 y se consideraba la moto deportiva mejor equipada de la categoría de 1.000 cc. Con un diámetro y carrera de 80,0 mm × 49,7 mm (3,1 pulgadas × 2,0 pulgadas), también tenía el mayor diámetro de su clase. La moto venía equipada de fábrica con ABS y control dinámico de tracción, una primicia en las superbikes de carretera de la época. Además, venía equipada de serie con tres modos de conducción (Wet, Sport y Race) y un modo adicional (Slick) disponible sólo después de conectar un dongle, que se recibía con la moto, a un conector especial bajo el asiento. También fue la primera motocicleta de producción en ofrecer un cambio rápido opcional. Se trataba de un cambio sin embrague que permitía subir de marcha sin accionar el embrague, incluso con el acelerador a fondo. Tras la entrega inicial de motocicletas, la fábrica comenzó a enviarlas con un regulador de software que limitaba las RPM a 9000 durante un breve periodo de rodaje que posteriormente fue eliminado por los concesionarios.[6] La moto de 2011 se mantuvo sin cambios, conservando las mismas opciones de librea, motor, chasis y suspensión.[7][8]

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Te lleva al límite: la M 1000 R. En pocas palabras, la M R. La superbike se une al roadster dinámico. Su herencia proviene de los desarrolladores de carreras M y de la pista de carreras. Una impresionante potencia de 205 CV con una velocidad máxima de 174 mph y tendrás el control, ya sea dentro del límite de velocidad en carreteras rurales o en el circuito de carreras. La moto es muy indulgente, pero nunca te perdonará que no la conduzcas. Máximas prestaciones: una obligación. Tu objetivo: superar - dominar la carretera. Los colores M lo indican claramente. Imperdible: el sonido del motor M R de cuatro cilindros. ¿Oyes cómo te llama? ¡Arranca el motor! #NeverStopChallenging

Controla con precisión tus maniobras de adelantamiento: el freno M. Identificable por su excelente rendimiento y el punto de resistencia claro y estable, e identificable visualmente por el revestimiento anodizado azul con el logotipo M.

Desencadena un auténtico deseo de atacar: los nuevos retrovisores en los extremos del manillar, que ya conoces como accesorios especiales para la S 1000 R. En la M R, proporcionan de serie el aspecto hiper roadster definitivo.

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Los seguidores de BMW sabrán que la letra M no se concede a cualquier vehículo. De hecho, los modelos M forman un club de élite. La M suele estar reservada a los coches, y no a coches cualquiera, sino a coches con motores especializados, transmisiones, suspensiones y otras modificaciones que los distinguen y los sitúan por encima de otros vehículos.

Pero al aumentar el nivel de detalle y la escala, Samuel y el equipo se encontraron con retos únicos que tuvieron que superar, en particular el peso de la construcción, que exigió la creación de nuestra suspensión más resistente hasta la fecha. "Con la suspensión, fue un verdadero reto encontrar la fuerza adecuada sin llegar al punto de rotura de nuestros elementos. El modelo pesa más de un kilo (2 lb) y la mayor parte de este peso recae en el amortiguador trasero, así que con el muelle teníamos que ser muy precisos en cuanto a la fuerza que puede soportar. Nos llevó mucho tiempo y dedicación desarrollar un solo amortiguador, y sin clavar esto no podíamos construir la moto".

"Esto ofrece a la gente una experiencia de construcción única que potenciará e impulsará su creatividad y llevará un paso más allá los límites reales de nuestro sistema de construcción". Una construcción estimulante que es como la de verdadSamuel fue diseñador de motocicletas en un trabajo anterior, por lo que aporta todos sus conocimientos y experiencia a este nuevo juego.

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