Eslabon union cadena moto
Cadena Master Link 420
Un eslabón maestro o eslabón de cierre rápido es un accesorio para cadenas de rodillos que permite conectar y desconectar cómodamente una cadena sin necesidad de utilizar un tronchacadenas.[1] Actúa como un conjunto de placas exteriores de la cadena, uniendo así dos conjuntos de extremos de placas interiores de la cadena. Estos eslabones maestros pueden o no ser reutilizables[2]. No obstante, se necesita un tronchacadenas para ajustar la longitud de una cadena, por ejemplo, para acortar una cadena nueva antes de conectar sus extremos. Se utilizan en bicicletas y motocicletas[3].
El tipo más antiguo de eslabón maestro, disponible desde hace décadas, tiene dos pasadores conectados a la misma placa. (Véase la figura 1). Se ha utilizado principalmente en sistemas de transmisión de una sola velocidad, con engranajes de buje u otros sistemas de transmisión de bicicletas con líneas de cadena rectas o piñones muy espaciados. En este montaje, la placa exterior con los dos pasadores que sobresalen de ella están espaciados al mismo paso que la cadena, una media pulgada, y los extremos libres de los pasadores están ranurados. La otra placa encaja en los extremos de los pasadores y se fija con una abrazadera de resorte para hacer la conexión, y este tipo de eslabón maestro es el que más se acerca a ser reutilizable.
¿Qué es un eslabón de una cadena de moto?
Un eslabón maestro o eslabón de cierre rápido es un accesorio para cadenas de rodillos que permite conectar y desconectar cómodamente una cadena sin necesidad de utilizar una herramienta para cadenas. Actúa como un conjunto de placas exteriores de la cadena, uniendo así dos conjuntos de extremos de placas interiores de la cadena.
¿Cómo sé qué tamaño de cadena necesito para mi moto?
Más común en motos deportivas de alta potencia. Para medir el paso, coloque una regla, cinta métrica o calibre digital junto a la cadena y mida entre los pasadores de un eslabón. La anchura de la cadena se mide en octavos y dieciseisavos de pulgada. Las cadenas de motocicletas y ATV tienen un número de anchura de 15, 20, 25 ó 30.
Clip de enlace maestro
Para montar correctamente un eslabón de unión de cadena necesitará una herramienta_de_cadena adecuada y un poco de paciencia y cuidado. El kit de eslabones de unión contiene un eslabón de unión, una placa lateral, cuatro anillos de sellado y un sobre de grasa para cadenas. Coloque los piñones nuevos y junte la cadena para unirla. El mejor lugar para hacerlo es en el piñón trasero. Es el lugar más conveniente porque el piñón ayuda a sujetar la cadena en el lugar correcto.
En primer lugar, lubrica los anillos de sellado con la grasa y, a continuación, empuja dos anillos sobre los dos pasadores del eslabón. Ahora lubrica la parte posterior de las placas de la cadena y empuja la grasa en los orificios de los rodillos de la cadena. A continuación, empuje el eslabón desde la parte posterior de la cadena e intente introducir toda la grasa que pueda. No te esfuerces demasiado, necesita toda la grasa posible.
A continuación, debemos presionar correctamente la placa exterior. Para ello necesitarás una herramienta adecuada. La idea es presionar la placa exactamente en la misma posición que los demás eslabones de la cadena para que tenga exactamente la misma anchura. Algunas herramientas para cadenas incluyen bloques espaciadores que le ayudarán a hacerlo sin apretar demasiado, pero si no dispone de uno de ellos, la paciencia y el cuidado serán suficientes. Mida la anchura de los otros eslabones de la cadena hasta el exterior de las dos placas laterales. No los pasadores, las placas.
Eslabones maestros para cadenas
The Tru-Tension Link Monkey Motorcycle Chain Breaker makes adjusting the length of a motorcycle drive chain length quick and easy. Perfect for setting the correct length for new chains when fitting to a bike or when adjusting sprocket size.
Using a hardened steel design, Link Monkey is manufactured to the highest standard for durability. Designed as an all-in-one product to split a chain, press fit connecting link plates and rivet pin heads. Suitable for use on “X” and “O” ring chains from sizes 420 to 530, covering most road and off-road manufacturer motorcycle chain sizes.
<span itemprop="description">The bar you put through the chain breaker didn't fit through the whole at all . it was to big and completely useless. using something else to put through it worked but then the other end broke ..</span>
<span itemprop="description">I bought this a week ago and I don’t think I’ve ever wasted 30 quid on something so useless in my life!! What a rip off, wouldn’t break the chain the rods that are meant to push the pins out bent and broke! I can’t actually believe I spent 30 quid on this it’s ridiculous !!!</span>
520 enlace maestro
Tengo que quitar la cadena original de mi nueva KLR, pero prefiero no desmontar el basculante (aunque estoy seguro de que le vendría bien un poco de grasa). ¿Puedo conseguir un eslabón maestro genérico para sustituir el que quité con el tronchacadenas?
Tengo que quitar la cadena original de mi nueva KLR, pero prefiero no desmontar el basculante (aunque estoy seguro de que no le vendría mal un poco de grasa). ¿Puedo conseguir un eslabón maestro genérico para sustituir al que quito con el tronchacadenas?
Solíamos pasar por la granja y el rancho de suministro y recoger tres eslabones maestros de un cuarto o así. Usted todavía puede comprarlos allí para un 530 u otro tamaño estándar y conseguirlos realmente baratos. Siempre lleve uno o dos repuestos.