Merece la pena cambiar escape moto
El cambio de escape afecta al motor
El sistema de escape activo de modo dual disponible del Corvette Stingray 2014 ofrece una mejora del 27% en el flujo de aire. Cuenta con dos válvulas adicionales que se abren a una trayectoria de menor restricción a través de los silenciadores.
Así que... silenciadores de alto rendimiento. No estamos hablando de tubos de escape sobredimensionados con abrazaderas, que no ayudarán en nada al rendimiento de tu coche. De hecho, podrían ralentizar tu coche. Esto se debe a que estas piezas sólo añaden peso y resistencia sin abrir realmente el flujo de escape del motor: se superponen para dar la apariencia de un escape más grande, pero los mismos tubos viejos y estrechos siguen haciendo todo el trabajo. No, si quieres experimentar unos cuantos caballos extra, tienes que invertir en piezas de escape de alta calidad. (Y un complemento "estético" de imitación barata tampoco te dará los beneficios auditivos... pero uno de verdad sí).
Seamos claros: Cuando se habla del silenciador, hay que entender que la mejora del sistema cat-back en su conjunto es realmente la única manera de experimentar ganancias de potencia notables. No hace daño a actualizar el silenciador por su cuenta, por supuesto, especialmente si es un desastre oxidado y hay que reemplazarlo de todos modos. Pero las ganancias, si las hay, serán mínimas. Sustituir el silenciador de su coche por sí solo no es suficiente para abrir el sistema de escape restrictivo y permitir el flujo de aire adicional que aumenta el rendimiento. Todo lo que viene antes del silenciador, donde la presión es mayor y el potencial de rendimiento es más alto, permanecerá apretado y congestionado.
¿Merece la pena sustituir el sistema de escape?
Estas son algunas de sus ventajas: Mejor eficiencia del motor, ya que respira y quema mejor el combustible para producir más potencia. El par y la potencia mejoran con una pieza que se adapta a su coche. Los gases de escape se liberan más rápidamente ya que el sistema adecuado libera más potencia en el motor.
¿Afecta el cambio de escape al rendimiento?
Un sistema de escape personalizado mejora el flujo de aire, lo que aumenta el rendimiento del motor. Con un mejor rendimiento del motor viene una mayor eficiencia de combustible. Si su coche no rinde mucho, es hora de plantearse una mejora del sistema de escape.
¿Cambiar el tubo de escape daña el motor?
El escape posventa adecuado no sólo puede añadir un aspecto impresionante a su moto, sino que también puede ayudar a su motor a mantener su rendimiento óptimo y ayudar a mantener la salud del motor. Por lo tanto, no es de extrañar que un escape mal diseñado o barato también pueda perjudicar el rendimiento del motor de su moto.
Cambiar el escape de una moto
Cambiar el escape de una moto suele ser un lujo más que una necesidad. Es agradable quitarse el pesado silenciador del equipo original y ponerse algo más ligero y sexy. Pero a veces es necesario reparar un escape porque algo se ha roto o, más probablemente, se ha oxidado.
En este artículo te explicamos el proceso para cambiar las latas de tu moto por algo mucho más atractivo. Estamos trabajando con una Kawasaki ZX-10R, pero la mayoría de las motos deberían seguir un patrón similar. Tenemos una guía de algunos de nuestros escapes favoritos aquí.
Además, es probable que algunos sistemas de escape sean demasiado ruidosos para la carretera, y algunas autoridades ya están tomando medidas drásticas al respecto. También tendrás que pasar la ITV, así que asegúrate de que es lo suficientemente silencioso y conforme. Los foros, los talleres y el boca a boca de otras motos son puntos de referencia útiles en este sentido, pero asegúrate de que confías en los consejos antes de gastarte cientos de euros en una lata que hará que te detenga la Policía cada vez que salgas de casa.
Las normas relativas a los escapes ruidosos se pueden encontrar en el Reglamento 54 (2) Los vehículos de carretera (Construcción y Uso) Reglamento de 1986, que se ocupa de silenciador / sistema de escape alterado para aumentar el ruido y el Reglamento 97 de los vehículos de carretera (Construcción y Uso) Reglamento de 1986, que se ocupa de la evitación de ruido excesivo.
Stock de escape frente a la motocicleta del mercado de accesorios
la verdadera identidad de la moto Sonido SupremeEl sonido de la Supreme es exactamente lo que esperas del Dr. Jekill & Mr. Hyde: sonido y aspecto combinan a la perfección. Queríamos dejar hablar a la voz del motor Thunderstroke. Los fuertes y profundos golpes retumbantes que surgen del motor de la Chief se liberan con la "Supreme". Sonido presente, pronunciado y supremo que muestra la verdadera identidad de la moto.El silencioso y suave modo Dr. Jekill es perfecto para viajes largos o cuando no quieres despertar a todo el vecindario. El modo Dynamic ya da más presencia al sonido. Pero cuando eliges el modo Mr. Hyde, todo el potencial del motor Chief cobra vida. Un escape que tiene un aspecto y un sonido clásicos, pero que al mismo tiempo está equipado con la tecnología de escape más avanzada. Con muchas opciones para adaptarse a tu estilo.
Se adapta como un guante Diseño supremoLas motocicletas Indian Chief son motocicletas duras y robustas. Esto se nota inmediatamente cuando miras, por ejemplo, el guardabarros trasero, la horquilla delantera, la suspensión y la forma construida del motor Thunderstroke 116. Hemos tenido esto en cuenta en todas las fases del proceso de diseño, lo que ha dado como resultado un escape que se integra a la perfección con el resto de la moto. Un diseño corto y atemporal que se adapta a las dimensiones de la moto. Consiste en un cilindro ancho de 4,0" con muchas opciones configurables en color y tapas finales, como nuestros Streetfighter, Big Shot y Slashcut. Es significativamente más corto que el OEM, dependiendo de la tapa final. Esto lo hace más adecuado para personalizar el resto de la motocicleta.
¿Es necesario poner a punto la moto después del escape?
Todas estas preguntas tienen multitud de respuestas. A efectos de este tutorial "101", utilizaremos ejemplos generales y específicos, pero nos centraremos exclusivamente en los motores de cuatro tiempos. A menos que tengas una máquina de calle bastante antigua o una moto de cross, es muy probable que tengas un motor de cuatro tiempos. Los escapes para los dos tipos de motores son bastante diferentes, por lo que vamos a centrarnos en el escape de cuatro tiempos, el tipo de escape que la mayoría de la gente va a necesitar para circular por la calle.
Así que... tu moto probablemente ya viene con un sistema de escape. ¿Qué llevaría a alguien a quitar un sistema de escape de serie en perfecto estado de su moto? Hay un montón de buenas razones para reemplazar un escape:
¡Excelente pregunta! ¿Qué tipo de conducción haces? Un tipo pesado que lleva un montón de equipo de camping en su Harley bagger va a querer un escape muy diferente a alguien destrozando la pista en una CBR despojada.
La mayoría de los sistemas slip-on suelen estar diseñados (no siempre, pero sí normalmente) para ser lo único que se cambia en la moto. El aumento de rendimiento no es tan grande como un sistema completo, pero el desembolso inicial se reduce, y la instalación suele ser bastante simple.