Casco moto verano homologado
CBT Elemento A - Casco y ropa
Todos los conductores y pasajeros están obligados por el CVC §27803 a llevar un casco de seguridad para motocicletas conforme al DOT de EE.UU. cuando conduzcan una motocicleta, una bicicleta con motor o una bicicleta motorizada. El casco de seguridad para motocicletas debe estar certificado por el fabricante indicando que el casco cumple con la Norma Federal de Seguridad para Vehículos Motorizados (FMVSS) 218 del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Las lesiones en la cabeza representan la mayoría de las lesiones graves y mortales de los motociclistas y, con pocas excepciones, las lesiones en la cabeza se reducen mediante el uso adecuado de un casco de seguridad para motocicletas. He aquí algunos datos a tener en cuenta:
Hay tres tipos de cascos a tener en cuenta: Casco de media carcasa, de tres cuartos o integral. El casco integral con visera de cierre ofrece la mejor cobertura y protección para la parte posterior de la cabeza.
Las viseras, cuando están bajadas y encajadas, protegen la cara. Las gafas sólo protegen los ojos. El parabrisas no sustituye a la pantalla facial ni a las gafas. La mayoría de los parabrisas no protegen los ojos del viento, como tampoco lo hacen las gafas o las gafas de sol. Las gafas no evitarán que se te humedezcan los ojos, y podrían salirse al girar la cabeza.
¿Qué casco es mejor para el verano?
Si te encuentras leyendo en condiciones de verano caluroso la mayor parte del año, un casco abierto puede ser la mejor opción porque deja que el aire frío vuele por tu cara y te mantenga fresco.
¿Sigue siendo bueno un casco de hace 10 años?
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo, por ejemplo, aconseja que, a menos que los fabricantes recomienden lo contrario, se compre un casco nuevo cada cinco o diez años.
¿Puedo utilizar el casco sin la pegatina ICC?
Requisitos. Para que los cascos de motocicleta puedan venderse y usarse en Filipinas, deben llevar una marca PS, o norma filipina, o una etiqueta ICC (Import Commodity Clearance).
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La pregunta más habitual es si comprar un casco integral o un casco modular. Si tienes un scooter o una chopper, puedes usar un casco abierto. En una moto de turismo, sin embargo, usa un casco integral. Si tienes un casco abierto sin pantalla, la ley te obliga a llevar gafas. Un casco modular es más práctico para las motos de turismo o de paseo. La regla general es que los cascos integrales son más seguros que los abiertos, aunque ambos cumplen las normas exigidas.
Además de proporcionar una protección vital, un casco también puede expresar tu estilo, ¡y seguro que quieres ir a la moda con tu moto! Le ofrecemos una amplia selección de cascos diseñados según las tendencias actuales.
Su casco de moto debe ajustarse perfectamente. Si es demasiado grande, resbalará, y si es demasiado pequeño, le oprimirá la cabeza. También es importante asegurarlo con cuidado para que no se caiga en caso de impacto. Si llevas gafas ópticas, un casco modular es ideal para ti. Cuando elijas un casco para ti, ten en cuenta la circunferencia de tu cabeza (a la altura de la frente):
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Si un casco abatible está homologado sólo con la configuración P, significa que fue diseñado para ofrecer protección sólo con la mentonera bajada y actuar así como un casco integral. En cambio, un casco abatible homologado tanto con P/J puede utilizarse con seguridad con la mentonera abierta (configuración J) o cerrada (configuración P).
Para obtener la homologación doble P/J, los cascos deben cumplir y superar todas las pruebas de homologación exigidas por la normativa de la CEPE/ONU tanto con la mentonera cerrada (configuración P) como abierta (configuración J).
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¿Cuál de los diversos sistemas de certificación utilizados habitualmente es el más estricto? ¿Es imprescindible comprar un casco producido por un fabricante reputado y con materiales de calidad, o bastan todos los materiales comunes? ¿Es necesario que un casco supere las pruebas más duras, o son suficientemente estrictas las pruebas más laxas?
Aquí hablaremos de cómo funcionan los cascos de moto, de qué están hechos, cómo se prueban y las normas de cada certificación. Cuanto más sepas sobre los cascos, más fácil te resultará hacer una buena compra.
Todos los motoristas deberían llevar casco: nunca se sabe lo que puede pasar; aunque prestes atención, hay conductores borrachos y distraídos en la carretera. No des por sentado que nunca podrías cometer un error grave y recuerda que puedes tener un accidente sin tener la culpa. Aunque usted preste atención, muchas otras personas en la carretera no lo hacen.
Dado que los cascos integrales son mucho mejores que los cascos abiertos (jet), debería adquirir siempre un casco integral. Cuando se producen accidentes de moto, la gente suele golpearse en la barbilla y la cara. Un impacto en la cabeza de un motorista tiene un 45% de probabilidades de producirse en la parte de la cabeza que sólo cubre un casco integral.