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Renovar casco de moto

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No sé si puedo darte una respuesta totalmente satisfactoria, porque sencillamente no existe una medida científica y objetiva de cuándo y si es necesario cambiar un casco. Pero llevo tiempo en esto. He estado en muchas fábricas. Y he hablado con muchos expertos, sobre todo con los de los equipos de competición. He adquirido algunos conocimientos a lo largo del camino. Así que hoy quiero compartir con vosotros todo lo que sé. Combine lo que le voy a contar con una buena dosis de sentido común y estará en mejores condiciones de tomar una decisión con más conocimiento de causa.

Ahora bien, soy, por naturaleza, bastante cínico, y siempre he tenido en la cabeza que los fabricantes tienen una buena razón para convencernos de que un casco tiene una vida útil limitada. Y, de hecho, si buscas bien en Internet, encontrarás un montón de teóricos de la conspiración que intentarán convencerte de que todo lo que has oído sobre la vida útil de los cascos son tonterías.

Vida útil del casco de moto Shoei

Si has ido por la carretera y te has golpeado el casco, es muy probable que necesites cambiarlo. Si tiene rasguños o abolladuras, es casi seguro, pero puedes estar agradecido de que haya hecho su trabajo. Una vez que la estructura se ve comprometida, no puede volver a funcionar tan bien si sufres otro accidente. Si tienes cobertura de kit como parte de tu seguro de moto, ahora es el momento de aprovecharla.

  Casco moto negro mate

Si simplemente se te ha caído al suelo, puede que te salgas con la tuya, y aunque una tienda puede echar un vistazo por ti, quizá quitando el forro en el proceso, no pueden ver entre la carcasa interior y la exterior, y no pueden ver ningún daño que se haya podido causar en la carcasa de policarbonato o fibra bajo la pintura.

La única forma de saber con certeza si un casco es seguro para seguir utilizándolo es someterlo a una inspección profesional con la misma tecnología que inspecciona los cascos de los botes salvavidas y que también se utiliza en la industria aeronáutica, aunque actualmente sólo funciona con cascos de carcasa compuesta: no es adecuada para las carcasas termoplásticas o de policarbonato que suelen utilizarse en los cascos más baratos.

Arai helmet limited

Hay algunos temas entre los motoristas de los que todos formamos y seguiremos formando parte. Hay muchas opiniones sobre el tema, y hoy comparto la mía. ¿La pregunta?

Antes de decir sí o no, es esencial que entiendas lo que está en juego.Los cascos decentes tienen sus cáscaras hechas de fibras que funcionan dispersando la energía del impacto en patrones de red, a diferencia de los cascos de termoplástico / policarbonato que en lugar de dispersar la energía, tienden a agrietarse en el impacto.Permítanme darles una analogía visual con respecto a las cáscaras de fibra.Todos hemos agarrado un huevo, lo hemos golpeado contra algo para abrirlo, sólo para obtener un huevo completamente agrietado que, aunque agrietado, no se rompió.

  Casco moto mike wazowski

Lo que hizo el huevo fue precisamente lo mismo que hacen nuestros cascos cada vez que los golpeamos contra algo.Puede que no se rompan, y puede que no muestren signos exteriores de daño, pero la resistencia a la tracción de las fibras en ese lugar disminuyó, y al igual que nuestro huevo, al segundo o tercer golpe en el mismo lugar, se resquebrajará. Si partimos de la base de que nuestros cascos tienen una resistencia inicial del 100%, cada gota o golpe de sustancia va mermando esa resistencia. En el momento en que nos estrellamos y necesitamos que el casco rinda al máximo, puede que esté al 50% o al 99%, no hay forma de saberlo porque no hay manera de medir a cuánto equivale cada golpe o gota, pero equivale a algo.

Schuberth

A la mayoría de los vendedores de motocicletas les encantaría sustituirle por un casco que haya sufrido un accidente en su tienda. Así que no renuncies a los cascos que han sufrido un accidente. Con BELL, puedes comprobar el estado del casco por teléfono o por correo electrónico. Su número de teléfono y correo electrónico de atención al cliente son 800-456-2355 y [email protected], respectivamente.     Además, hay una página web propiedad del gobierno del Reino Unido, llamada sharp.direct.gov.uk que puede mostrarte cuál es la calificación de tu casco y cuáles son las instrucciones del fabricante, por lo que te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo.

  Cascos de moto shiro

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