Cuanto aceite lleva una horquilla de moto

Tabla de niveles de aceite de horquilla Suzuki

El aceite de horquilla ayuda a que la horquilla de la moto amortigüe eficazmente, evitando que sufra por los baches o desniveles de la carretera. Además, se encarga de lubricar todos los componentes que trabajan cuando está en circulación, por eso es tan importante la labor del lubricante.

La cámara de aire superior se mide siempre sin separadores interiores, sin muelles y con la botella tocando la puntera. horquilla es decir, colapsada. Y es la medida en mm entre la superficie del aceite y el borde superior de la barra (no la botella). utilice un buen aceite de horquilla tipo Motul SAE 10 o similar.

¿Qué pasa si el amortiguador pierde aceite? Como el amortiguador realiza su función gracias al líquido que hay en su interior, si pierde aceite dejará de amortiguar adecuadamente los movimientos del muelle. ... Pero, si el amortiguador se ve muy manchado, hay que cambiarlo, porque es señal de que ya no funciona.

Tanto los amortiguadores de gas como los hidráulicos, los dos tipos más utilizados, contribuyen a aumentar el confort y la seguridad al volante. La principal diferencia entre ellos es que los de gas proporcionan una suspensión más rígida y deportiva, pero menos suave que los de aceite.

Tabla de nivel de aceite de horquilla Yamaha

El especial de este mes es el cambio de aceite de la horquilla. Esta tarea de mantenimiento regular, que a menudo se pasa por alto, mantiene el buen funcionamiento de su moto. Dependiendo de la marca de su moto, el manual del propietario suele recomendar cambiar el aceite de la horquilla cada 20.000 a 50.000 millas. Por ejemplo, Harley Davidson sugiere cambiar el aceite de la horquilla cada 20.000 millas. Si no está seguro sobre su moto, llámenos y le informaremos.

Si no está seguro de cuándo fue la última vez que cambió el aceite de su horquilla, ¿cómo sabe que podría ser el momento? Si la parte delantera de tu moto empieza a estar demasiado blanda o notas que el morro se hunde cuando presionas el manillar, puede que sea el momento de cambiar el aceite de la horquilla. Otra señal, más sutil, es cuando las horquillas suben bruscamente o demasiado rápido, en lugar de suave y uniformemente como se supone que deben hacerlo.

También es importante saber que existen diferentes pesos de aceite para horquillas. La diferencia se basa en la cantidad de amortiguación que desea en las horquillas delanteras. Si utiliza un aceite de menor peso, no amortiguará tanto como si utiliza un aceite más pesado. En otras palabras, la viscosidad del aceite afectará al tacto de la suspensión.

Aceite para horquillas

La parte más importante del mantenimiento de las horquillas de suspensión es mantenerlas bien lubricadas. Esto significa asegurarse de que hay lubricación en el interior de la horquilla, y que este lubricante no está contaminado por la suciedad del exterior.

Las horquillas de suspensión utilizan un sistema único de lubricación a base de aceite. El aceite se acumula en la parte inferior de las barras de la horquilla, y desde aquí ayuda a lubricar los casquillos y juntas del interior de la horquilla, permitiendo que se mueva suavemente y sin fricción.

(El anillo de espuma retiene el aceite debajo de la junta, y también recoge cualquier partícula de suciedad que entre en la horquilla. Los anillos de espuma de las horquillas Fox utilizan un lubricante llamado Float Fluid - este fluido también está presente en las horquillas de muelle neumático, para ayudar a lubricar el pistón neumático).

Para que las juntas externas repelan eficazmente la suciedad, y para que los casquillos internos se mantengan sin fricción, ambos deben permanecer bien lubricados. Muchas horquillas modernas contienen sólo 5 ó 10 ml de aceite para lubricación, pero es todo lo que necesitan para mantener el buen funcionamiento del sistema.

Guardabarros - Actualmente existen en el mercado varios guardabarros que se colocan debajo del arco de la horquilla para proteger los montantes de la suciedad que levanta la rueda delantera. Uno de los mejores ejemplos de estos "guardabarros de enduro" es el RapidRacerProducts Enduroguard.

Indicador del nivel de aceite de la horquilla

El aceite para horquillas de motocicletas tiene como función principal proporcionar amortiguación. Otras funciones incluyen la lubricación de las superficies deslizantes del interior de la horquilla, como los casquillos (los puntos de contacto entre los tubos interior y exterior de la horquilla) y los componentes del amortiguador.

El fabricante especificará una viscosidad de aceite que se adapte a las características del modelo y, por lo general, no es necesario desviarse de la recomendación estándar. Dicho esto, existen aceites de horquilla de diferentes viscosidades y, en el caso de las motos todoterreno y deportivas, las opciones son mayores si se tienen en cuenta también las diferentes mezclas de aceites y los líquidos de suspensión totalmente sintéticos.

No todos los fabricantes incluyen el cambio del aceite de la horquilla en los programas de mantenimiento, con la idea de que el aceite dure toda la vida de la moto. Es cierto que el aceite de la horquilla no tiene que soportar el duro entorno del aceite del motor, en el que las temperaturas extremas, la carga pesada y la contaminación del proceso de combustión provocan su degeneración, pero el aceite de la horquilla tiene que seguir proporcionando una buena amortiguación y cualidades antiespumantes en todo momento. La pérdida gradual de amortiguación puede pasar desapercibida y el beneficio de cambiar el aceite puede no ser evidente hasta que se hace.

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