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Patinete electrico con forma de moto

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Las ebikes son mucho más comunes hoy en día que hace tan sólo una década. Superan a las bicicletas normales, los coches, los scooters y ciclomotores o las motocicletas como medio de transporte. Los particulares y las empresas confían cada vez más en las ebikes. Son respetuosas con el medio ambiente y fáciles de manejar. Son baratas de comprar, comparadas con las otras opciones, y hay mucha menos legislación con la que lidiar para operar una ebike.

Comparadas con los coches, las ebikes son máquinas ligeras y baratas que se pueden llevar a cualquier parte. La gente puede ahorrar dinero optando por una ebike en lugar de un coche. Te pueden llevar por toda la ciudad sin cansarte. Puedes pedalear en un modo de asistencia bajo cuando te resulte fácil moverte de ese modo, y subir el modo de asistencia para potenciar el motor cuando subas cuestas. Los coches protegen mejor de los elementos, pero puede resultar difícil y caro negociar un viaje en coche por una ciudad, y encontrar un sitio para aparcar puede ser una pesadilla.

Muchas ebikes tienen el mismo aspecto que las bicicletas normales, y es posible que los demás no se den cuenta enseguida de que tu bici tiene motor. Con una ebike puedes alternar entre el pedaleo y la batería. Las modernas baterías de iones de litio son lo suficientemente potentes como para proporcionar a una ebike una gran autonomía, y puedes confiar en la potencia de los pedales cuando las baterías se agoten.

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La empresa Doinnext, con sede en Shanghai (China) es una empresa de diseño, fabricación, producción y venta. La REM recibió una cordial invitación del diseñador que creó BO, su primer scooter eléctrico. BO es una mezcla de un estilo de diseño clásico y futuro. Es simple, clásico, vanguardista y muy elegante, ¡pero también divertido! El equipo quiere centrarse en la innovación del diseño. Con BO ya están vendiendo en China y las ventas empezarán en Europa a principios del año que viene. BO es el primer producto eléctrico de una gama de vehículos ligeros eléctricos.

La mayoría de los sonidos que suelen generar los vehículos eléctricos se deben a la resistencia del viento o al ruido de los neumáticos, y sólo hacen ruido a cierta velocidad. Para 2020, muchos países han exigido claramente que los coches híbridos y los vehículos totalmente eléctricos emitan sonidos a cierta velocidad para que los peatones puedan oírlos. En este punto, Bo también dio el primer paso en la exploración de la industria nacional de vehículos eléctricos, aportando un entorno de transporte y una experiencia de conducción más seguros a cada peatón y propietario.

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Pero el Zebra es diferente. Aunque parece un scooter con asiento, en realidad lleva un par de pedales de bicicleta, algo que nos gusta llamar pedales vestigiales, ya que en realidad no hacen nada. Claro que podrías pedalear con ellos, pero seamos realistas: están ahí principalmente para que el Zebra cumpla con las leyes sobre bicicletas eléctricas.

El hecho de que la Zebra se desplace sobre dos ruedas, alcance una velocidad máxima de 32 km/h con un motor de 750 W y tenga pedales funcionales significa que está clasificada como bicicleta eléctrica de clase 2 en EE.UU. y puede circular por prácticamente cualquier carretera o carril bici en los que estén permitidas las bicicletas de pedales.

Sin embargo, a diferencia de una bicicleta, la Zebra tiene un asiento grande y cómodo, un maletero trasero, un diseño de scooter escalonado con mucho espacio para los pies (o para meter carga de formas extrañas que no quepa en el maletero), iluminación LED de estilo automovilístico con intermitentes, frenos de disco hidráulicos, espejos, etc. Todos los modelos disponen incluso de bloqueo de la columna de dirección, y las unidades de mayor equipamiento incorporan también localización por GPS, características que normalmente sólo se encuentran en scooters eléctricos de nivel automovilístico. La Zebra parece desdibujar la línea que separa las e-bikes de los e-scooters.

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El diseño de motores eléctricos para el transporte personal - incluyendo e-bikes, e-scooters y e-motorcicletas - ha alcanzado su máximo esplendor en la última década. Estos motores "alternativos" se utilizan en un mercado cada vez más sólido y presente en la vida cotidiana. Es razonable suponer que los motores eléctricos acabarán convirtiéndose en la norma de los pequeños vehículos personales.

Se ha invertido mucho dinero e investigación en el diseño de mejores vehículos eléctricos, sobre todo en los automóviles tradicionales. Sin embargo, gran parte de ese esfuerzo se centra en aumentar el rendimiento de las baterías. Los diseños básicos del motor propiamente dicho no han cambiado tan drásticamente como los de las baterías.

Los motores eléctricos siguen teniendo algunos de los mismos puntos débiles inherentes que siempre han tenido: la generación excesiva de calor es uno de ellos. Si el motor se calienta demasiado, deja de funcionar, y eso es un problema para alguien que alquila un e-scooter para recorrer la mitad del centro de Pittsburgh.

No todos los vehículos eléctricos pequeños requieren un gran motor que genere enormes cantidades de calor. Las bicicletas eléctricas son una excepción a la regla. Pero con las motos eléctricas y algunos otros vehículos, la gestión del calor se hace más difícil.

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