Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Quemadura tubo escape moto

Cómo tratar una quemadura de moto en la pierna

Las quemaduras térmicas se producen por contacto directo con objetos calientes, como agua caliente, cera de velas y tubos de escape. Estas quemaduras se dividen en seis categorías: escaldaduras, quemaduras por contacto térmico, quemaduras eléctricas, quemaduras químicas, quemaduras por radiación y quemaduras causadas por el fuego. En los Burn and Reconstructive Centers of America (BRCA), el 85% de todas las lesiones por quemaduras tratadas son quemaduras térmicas.

Desde las motos de cross y los todoterrenos hasta los coches y las motocicletas, todos los motores de combustión tienen al menos un tubo de escape para liberar los humos producidos por el motor. Los tubos de escape suelen estar en la parte trasera de los coches, debajo del parachoques. Sin embargo, en los ATV, motocicletas y motos de cross, los tubos de escape pueden estar en los laterales del vehículo, cerca de donde van las piernas. Estos tubos metálicos se calientan cuando se está sentado al sol o conduciendo el vehículo. Si los conductores, pasajeros o niños entran en contacto con el tubo de escape, pueden sufrir graves quemaduras térmicas por contacto.

La mayoría de las quemaduras por tubos de escape son quemaduras de tercer grado en tobillos, pantorrillas o manos. Aunque el conductor es susceptible de sufrir lesiones por el tubo de escape, es más frecuente que los niños y los pasajeros sufran quemaduras por el tubo de escape.

Pomada para quemaduras de moto

Las quemaduras de contacto causadas por el tubo de escape de las motocicletas son poco frecuentes. Realizamos estudios retrospectivos de tales casos en 78 pacientes con historiales completos. La mayoría de las víctimas eran solteras (75,7%), jóvenes (<25 años, 70,5%) y mujeres (69,3%), vestidas principalmente con pantalones cortos o minifaldas (75,7%). Las quemaduras se produjeron sobre todo a finales de primavera y principios de verano (52,7%), durante las horas punta (57,7%) y al aparcar las motos (65,4%). Las heridas por quemadura, localizadas sobre todo en la cara lateral (46,2%) de la parte inferior de la pierna, solían tardar entre 3 y 4 semanas en curar por completo. La monitorización continua del tubo de escape y su cubierta exterior en motocicletas en movimiento mostró que la temperatura alcanzaba 170-250 y 40-60 grados C, respectivamente. Para la prevención de estas lesiones, nuestras sugerencias incluyen un escudo externo bien diseñado con una separación adecuada del tubo de escape, aparcamientos de motocicletas de anchura adecuada (>120cm), el uso de pantalones por parte de los motoristas, la disminución de la densidad del tráfico de motocicletas, y el desarrollo del ciclo eléctrico asistido en lugar de la motocicleta de combustible.

Cómo tratar las quemaduras del tubo de escape de la moto

Se encuentra usted aquí: Home / Guías de Tailandia / Quemaduras del tubo de escape de la motoEn algún momento de su vida, la mayoría de los tailandeses lucirán lo que a veces se conoce como "el tatuaje tailandés". Suele adoptar la forma de una mancha circular u ovalada de 2-3 pulgadas (a veces mucho más grande) de color carmesí, normalmente en la parte inferior interna de la pantorrilla o el tobillo. El de la foto de abajo pertenece a mi hijo.

Las motocicletas siguen siendo el medio de transporte más común en Tailandia. Son asequibles, económicas de conducir y baratas de mantener. Gracias al ingenio tailandés, las motos son también muy versátiles y a menudo se modifican para tareas que se asociarían con coches de motor o furgonetas.

Dada la popularidad y el uso intensivo de las motocicletas en Tailandia, no es de extrañar que tantos tailandeses lleven un tatuaje tailandés en la pierna. Si a esta popularidad le unimos el atuendo informal de los conductores, normalmente una camiseta de manga corta, pantalones cortos y sandalias, la quemadura resultante del tubo de escape de la motocicleta es inevitable.

No recomiendo el autotratamiento si tiene la mala suerte de sufrir una quemadura en el tubo de escape de la moto durante su estancia en Tailandia. Especialmente si la quemadura es profunda, debería acudir a un médico.

Quemadura de segundo grado por el tubo de escape de una motocicleta

Durante un periodo de 5 años, 251 personas que sufrieron quemaduras relacionadas con tubos de escape de motocicletas se pusieron en contacto con cuatro grandes hospitales pertenecientes al Sistema de Vigilancia de Lesiones en los Servicios de Urgencias (EDISS) que funciona desde 1996 en Grecia. Estas lesiones por quemaduras se estudiaron en relación con las características de la persona, el entorno y el vehículo.

La incidencia estimada en todo el país de quemaduras por tubos de escape de motocicletas fue de 17 por 100.000 personas-año (208 por 100.000 motocicletas-año). La incidencia era dos veces mayor en los niños que en las personas mayores y entre estas últimas era un 60% mayor en las mujeres que en los hombres. La mayoría de las lesiones por quemaduras (70,5%) afectaron a pasajeros de motocicletas, principalmente al subir o bajar de la motocicleta, con una incidencia máxima durante el verano. La localización más frecuente de las quemaduras fue por debajo de la rodilla y, en particular, en la pierna derecha. Se estimó que el riesgo de quemaduras por el tubo de escape de la motocicleta cuando se llevaban pantalones cortos podía reducirse en un 46% mediante el uso de pantalones largos. El 65,3% de las víctimas sufrieron quemaduras de segundo grado.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad