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Como quitar ruido frenos de disco moto

Como quitar ruido frenos de disco moto

Cómo limpiar los discos de freno de la moto

Te diriges hacia una columna de coches que esperan en un semáforo. Pisa el freno y oye un sonido que, como el de las uñas sobre una pizarra, le pone la carne de gallina... y puede que también la tensión del conductor que le precede. ¿Le resulta familiar?

Como todo lo relacionado con el automóvil, un ruido molesto puede ser una de las primeras señales de que algo va mal, o puede significar que no pasa nada. En tus manos está averiguar rápidamente cuál de las dos cosas. Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, un ruido persistente, incluso después de que los frenos se hayan calentado, indica que es necesaria una reparación. Para ayudar a determinar si el chirrido de los frenos es simplemente una molestia o una señal ominosa, he aquí un rápido repaso de la acción de los frenos de disco que comienza con el pie en el pedal del freno y termina con el vehículo detenido.

El pedal presuriza un sistema hidráulico que empuja los pistones de las pinzas de freno fuera de las pinzas, haciendo contacto con las pastillas de freno y presionándolas contra los rotores de freno que giran. El contacto del material de fricción de las pastillas con los rotores convierte la energía cinética en calor y ralentiza el vehículo. El primer paso obvio en la búsqueda de chirridos es eliminar los problemas graves del sistema. Los frenos no fallan sin más: se deterioran. Un elemento del sistema se desgasta y, con el tiempo, arrastra consigo al resto del sistema.

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Ruido de los frenos de la moto

El disco delantero de mi motocicleta emite un chirrido grave cuando me detengo por completo (casi como el sonido que hacen los frenos de un tren al llegar a una estación). Esto sólo ocurre cuando voy bastante despacio - si uso el freno a alta velocidad no pasa nada.

La mayoría de las pastillas de freno utilizan algún tipo de calce o muelle para evitar que la pastilla oscile, es decir, que haga ruido. Lo que generalmente causa el ruido es una pequeña cantidad de movimiento de la pastilla a una frecuencia muy alta. Los fabricantes lo eliminan con calzos, muelles o un material blando que actúa como amortiguador. Es posible que uno de estos haya fallado por el tiempo, el uso o la exposición ambiental. Otra posibilidad es que las pastillas estén contaminadas con aceite salpicado de la carretera. El material de la pastilla es una mezcla o compuestos que ofrecen diferentes características en términos de desgaste, potencia de frenado, ruido, etc. El material de la pastilla es una mezcla o compuestos que ofrecen diferentes características en términos de desgaste, potencia de frenado, ruido, etc. Es posible que tenga una pastilla en la que el material no se mezcló de manera uniforme y se encuentra con puntos duros que está causando el chirrido. Otra posibilidad es que las pastillas estén equipadas con un sensor de desgaste. Se trata de una pequeña lengüeta metálica unida a la pastilla que roza con el disco cuando la pastilla está desgastada hasta el grosor mínimo utilizable. La lengüeta rozará a todas las velocidades, pero puede ser audible sólo a velocidades más lentas.

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Ruido chirriante de la motocicleta

Ah, los frenos chirriantes, la perdición de la existencia de todo ciclista. Lo único peor que estar en un paseo por la mañana temprano con miedo a tocar los frenos por temor a despertar a todo el vecindario, es tener tus frenos chirriantes anunciando a tus amigos cada vez que los usas en un descenso suave. Afortunadamente, las soluciones para los frenos de disco que chirrían son sencillas y rápidas, y te permitirán volver a montar con confianza en muy poco tiempo.

En primer lugar, es importante tener en cuenta por qué chirrían los frenos. Los frenos de disco chirrían debido a las vibraciones en la pinza y el rotor, que aumentan de velocidad hasta que alcanzan un tono y volumen detectables por el oído humano. Un sistema de frenos de disco que funciona nominalmente tendrá muy pocas posibilidades de vibración, incluso bajo un uso intensivo, por lo que el primer paso para curar un chirrido es encontrar la fuente de la vibración.

Hay algunas fuentes probables de vibraciones en un sistema de frenos de disco. La primera es que la pinza o los tornillos del disco estén flojos. Si la pinza y los tornillos del rotor están apretados, pase a las pastillas de freno. Si está utilizando pastillas de freno incorrectas en sus frenos (incluso utilizando pastillas de otras marcas en lugar de recambios OEM) existe la oportunidad de que las pastillas "tiemblen" en el lado de la pinza, ganando y perdiendo contacto rápidamente con el rotor y causando una resonancia que se escucha como un chirrido. (Los fabricantes de automóviles hacen compuestos que se pueden extender en la parte posterior de una pastilla de freno de disco para reducir esta posible vibración, pero estos son menos que ideales, ya que es demasiado fácil conseguir el compuesto en las pastillas y contaminarlas).

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Cómo arreglar los frenos de disco de la moto que chirrían

Generalmente son componentes muy fiables y duraderos, pero los frenos de disco pueden hacer mucho ruido si no están bien ajustados o contaminados. Ese ruido puede sonar como un 'ting-ting-ting' mientras conduces, o como un chirrido/chirrido cuando te detienes.

Si su cuadro utiliza punteras de cierre rápido, asegúrese de que la rueda está correctamente instalada antes de realizar cualquier ajuste en el freno. Lo mejor es instalar la rueda en el suelo en lugar de en un soporte para permitir que la gravedad la centre en su lugar. Si su bicicleta utiliza ejes pasantes, no tendrá que preocuparse por este paso.

La forma más sencilla de resolver el problema es aflojar ligeramente los dos tornillos que sujetan la pinza al cuadro. No es necesario aflojarlos del todo, sólo lo suficiente para que la pinza pueda moverse libremente. Suelen ser tornillos hexagonales de 4 ó 5 mm, o a veces tornillos torx T25.

Una vez que haya aflojado los tornillos, haga girar la rueda y tire de la maneta de freno correspondiente. A continuación, sin soltar la palanca de freno, apriete los dos tornillos al par especificado y, con los dedos cruzados, el problema estará resuelto.

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