Como sangrar frenos de moto

Purgar los frenos traseros de la moto

Mantener los frenos de tu moto en óptimas condiciones es vital, pero como están bien para la conducción diaria, a menudo se descuidan. Aquí te mostraremos cómo cambiar el líquido de frenos de tu moto y cómo instalar un nuevo par de latiguillos de freno trenzados...

Como todo en tu moto, debes mantener limpios los latiguillos de freno, pero por lo demás son relativamente libres de mantenimiento. El depósito del líquido de frenos debe estar siempre cerrado, y asegúrate de que no tiene fugas.

El líquido de frenos debe sustituirse cada dos años, ya que con el tiempo absorbe agua, lo que significa que al frenar bruscamente las diminutas bolsas de agua atrapadas en su interior hierven, formando gas que hace que los frenos se desvanezcan y fallen. En condiciones de uso general, es probable que no notes mucha diferencia, pero es al frenar bruscamente, quizás en caso de emergencia, cuando el líquido de frenos viejo te fallará. Si estás pensando en comprar una moto de segunda mano con un líquido tan claramente viejo, pregúntate cómo se ha cuidado la moto.

Cambio del líquido de frenos de la moto

Mantener los frenos de tu moto funcionando a pleno rendimiento es vital, pero como están bien para la conducción diaria, a menudo se descuidan. Aquí te mostraremos cómo cambiar el líquido de frenos de tu moto, así como cómo instalar un nuevo par de latiguillos de freno trenzados...

Como todo en tu moto, debes mantener limpios los latiguillos de freno, pero por lo demás son relativamente libres de mantenimiento. El depósito del líquido de frenos debe estar siempre cerrado, y asegúrate de que no tiene fugas.

El líquido de frenos debe sustituirse cada dos años, ya que con el tiempo absorbe agua, lo que significa que al frenar bruscamente las pequeñas bolsas de agua atrapadas en su interior hierven, formando gas que hace que los frenos se desvanezcan y fallen. En condiciones de uso general, es probable que no notes mucha diferencia, pero es al frenar bruscamente, quizás en caso de emergencia, cuando el líquido de frenos viejo te fallará. Si estás pensando en comprar una moto de segunda mano con un líquido tan claramente viejo, pregúntate cómo se ha cuidado la moto.

Purgar los frenos de la motocicleta con abs

El mantenimiento de los frenos es uno de los trabajos más comunes que realiza el mecánico doméstico. Y uno de los trabajos más comunes es purgar el aire del sistema, una tarea que usted podría suponer que requiere dos personas.

¿No tienes prisa? Entonces puedes dejar que la gravedad haga la purga por ti. Este método funciona en casi todos los coches modernos, siempre que el cilindro maestro esté en la parte alta del cortafuegos, por encima del nivel de las ruedas.

Todo lo que tienes que hacer es llenar el depósito del cilindro maestro con líquido nuevo. A continuación, empezando por la rueda más alejada de él (normalmente la trasera derecha), afloja el tornillo de purga de esa pinza/cilindro de freno. Entra y juega con tu teléfono durante al menos una hora. Cierra el tornillo de purga y rellena el cilindro maestro.

Repite la operación en el otro freno trasero, esta vez haciendo una pausa para comer. Rellena el líquido. A continuación, haz lo mismo con el freno delantero del lado del pasajero y luego con el del lado del conductor, esperando al menos una hora a que se drene el líquido y rellenando el cilindro maestro cada vez. Ahora, con todos los tornillos de purga cerrados, bombea el pedal del freno y debería estar bien y sólido.

Purgar los frenos de la moto durante la noche

¿Sufres de frenos blandos y esponjosos? Purgar los frenos no es una tarea difícil. De hecho, vamos a compartir un par de buenos videos hechos por otros motociclistas sobre cómo sangrar los frenos, así, pero vamos a hablar sobre el mecanismo, así de una manera no geeky.

El sangrado de frenos es el proceso de eliminar (purgar) las burbujas de aire de los conductos hidráulicos de los frenos. El sistema de frenos tiene líquido hidráulico en su interior que no funciona bien con burbujas de aire. Esto se debe a que las burbujas de aire se comprimen mientras que el líquido no (incompresible). Usted quiere que la presión de los frenos atraviese fácilmente las pastillas de freno, ¿verdad? La presencia de aire en el sistema disminuye su funcionalidad, por lo que necesitamos purgarlas para una conducción más segura.

La idea es comprimir el líquido y el aire (forzando la limpieza del sistema) y luego liberar el líquido y el aire mientras están comprimidos. Para obtener un líquido de frenos libre de burbujas en el sistema, la línea de freno debe estar libre de dobleces y torsiones para que el mecanismo funcione. Las burbujas de aire deben limpiarse a la fuerza hacia el punto de salida: la válvula de purga. En el caso de la motocicleta, se pisan los frenos para comprimir el aire. Luego abres la válvula de purga para dejar salir el aire y el líquido. A continuación, cierre la válvula de purga antes de salir del freno bombeado o el aire será aspirado por la válvula en lugar de líquido del cilindro maestro.

Subir