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Moto guzzi 850 t3 cafe racer

Moto Guzzi 850 T3 by Motocyclette Certifiée Non Conforme

Cuando Roger Westlake produce o encarga una moto personalizada, puedes estar seguro de que el resultado final será algo especial. Tenemos conocimiento de primera mano de esto, con dos de sus muchas construcciones presentadas con nosotros en el pasado: una Harley XR1200 café racer de 2011 y una Yamaha R6 tributo a Kenny Roberts de 2018.

Con su larga historia en el mundo de las motocicletas, Roger tenía un montón de inspiración que podía poner en esta construcción, desde motos estándar como Triumphs, BSAs y Hondas, hasta exóticas y rarezas como Ducatis, una Dresda Triton y Sunbeam S7.

Esta café racer custom, basada en una Moto Guzzi 850 T3 de 1975, ya estaba en desarrollo cuando se completó ese proyecto Yamaha de 2018. Y aunque fue un año entero en la fabricación, valió absolutamente la pena la gran cantidad de tiempo invertido en ella.

"John, de Motociclo, la había adquirido e iba a hacer algo con ella él mismo, pero se vio atrapado en la construcción de un taller más grande", explicó Roger. "Así que me dijo que le gustaría que me la quedara, ¡pero sólo si hacía un buen trabajo con ella!".

Las grandes Guzzis bicilíndricas en V transversales como la T3 no son ajenas a las conversiones a café racer, con varias aparecidas en los últimos años. El constructor alemán KaffeeMaschine fue la inspiración específica para la de Roger, y cuando JUST BIKES habló con él sobre su proyecto Yamaha recién terminado, ya estaba a la caza de piezas para su próxima visión.

  Moto guzzi lemans

Moto Guzzi 850 t5 cafe racer restomod

Algunos constructores son tan prolíficos que cada pocos meses abres tu bandeja de entrada y descubres que te han enviado otra impresionante creación. De otros, no tienes noticias durante años y te preguntas si quizás han abandonado el juego o si las interminables responsabilidades de la vida han echado por tierra sus esfuerzos creativos. Habían pasado más de cuatro años desde la última vez que supimos del francés Nicolas Baux, pero ahora sabemos por qué: se ha mantenido ocupado construyendo una de las creaciones personalizadas más geniales del año. Partiendo de la base de una Moto Guzzi 850 T3, el hombre detrás de Motocyclette Certifiée Non Conforme no ha dejado piedra sin remover en la elaboración de este increíble trozo de grandeza Guzzi.

Después de mostrar con éxito su última construcción, una preciosa Royal Enfield, Nicolas se tomó un breve descanso y se lanzó al proyecto de la T3. El diseñador CAD de profesión empezó con un guión gráfico para inspirarse, recortando imágenes de todo tipo, desde maravillas automovilísticas hasta atletas en pleno vuelo y detalladas obras maestras de la mecánica. Luego tuvo que encontrar una moto donante y la que cayó en sus manos había visto mejores días y venía con el juego completo de alforjas, parabrisas gigante y un montón de otros horrores.

  Moto guzzi 1200 sport

Guzzi 850 t3 Carabinieri '84

Moe de Cycle Garden está vendiendo la moto de un cliente que ha mantenido durante 15 años. Es un híbrido de un marco 850T y un motor 850T3, y el paquete tiene algunas modificaciones menores. Era un jinete diario por lo que tiene un par de abolladuras en el tanque, pero también es de esperar que esto significa que esto ha sido bien mantenido a lo largo de los años.

Este ejemplo (VIN: 97351) tiene alrededor de 30.000 millas y Cycle Garden dice que tiene 180 psi de compresión en ambos cilindros. El cilindro maestro y pinzas fueron reconstruidos recientemente, y tiene algunos extras, incluyendo un tanque de gas Stucchi, asiento del mercado de accesorios, Tomaselli clipons, juegos traseros Tarozzi, y cuernos de rally Bosch. La venta incluye una garantía de 3 meses. Yo repintaría los cuernos y luego la disfrutaría tal cual.

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Comienza la transformaciónLa diferencia entre la moto que compró James y el aspecto que tiene ahora no podría ser mayor. La transformación de ruidosa tourer a ágil y rápida sportster ha sido un proceso que ha llevado cuatro años de paciencia y bastante dinero ganado con esfuerzo por James. El resultado es asombroso, un mérito de las habilidades mecánicas y de ingeniería de James, y también de su atención al detalle. ¿Por qué una café racer? ¿No son las Guzzis mejores para hacer turismo?

"Fue un proceso de reflexión que comenzó con un amigo que conocía a alguien que tenía un depósito de aleación para una Guzzi. Siempre me ha gustado cómo sobresalen esas dos grandes cacerolas de Guzzi por debajo del depósito de combustible, así que pensé que un depósito de aleación sería ideal, y el resto del aspecto siguió a partir de ahí", dice James. "También me inspiré en un viejo artículo de una revista que comparaba una Guzzi café racer con una Triton, y ambas salían al mismo nivel. La diferencia es que puedo conducir la Guzzi por toda Europa sin preocuparme de que se estropee."

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James compró el depósito a Roger Powell, de Astico Moto, especialistas en Guzzi. "El depósito no encajaba bien, así que lo metí debajo de la cama y me puse a desmontar la moto mientras tanto, porque sabía que lo mejor sería tener un chasis rodante para empezar", dice James. Roger también suministró una llanta Borrani usada pero original para la parte delantera, y James compró una nueva llanta trasera Akront de aleación de 2,5 x 18 pulgadas para poder montar al menos un neumático de 130 en lugar de los 110 de serie. "Esto significó recortar una pequeña parte del basculante para permitir el neumático más ancho", dice James, "pero merece la pena por la mejora en la manejabilidad y la elección del neumático". Los bujes se limpiaron con chorro de arena y pintura en polvo, y las ruedas se reconstruyeron con radios y cabecillas de acero inoxidable.

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