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Tenemos que tener nuestro vehículo en las mejores condiciones siempre (no tenemos que preocuparnos de nuestro coche sólo cuando vamos a la ITV). Es obligación del usuario y propietario del vehículo mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Como introducción, y para que todos lo tengamos claro, explicaremos la catalogación de defectos:

Desde noviembre de 2016 es un defecto grave tener el testigo del motor en el salpicadero del vehículo. Esta luz indica que hay un fallo presente en el motor o que lo ha habido desde la última vez que se resetearon los fallos con la máquina de diagnosis. Las causas de que se encienda este testigo son diversas. Casi todas tienen que ver con la inyección de combustible, por lo que con este fallo en el coche, y según el Manual de Inspección de la ITV, no es posible realizar la prueba de humos. Esto significa que el vehículo tendrá un resultado desfavorable. Esta advertencia es válida tanto para vehículos diésel como gasolina.

La picaresca puede hacernos pensar que si desconectamos la bombilla, o la tapamos de alguna manera, el inspector no se dará cuenta cuando vayamos a la ITV. Esto es falso, ya que el inspector debe comprobar que todas las luces del salpicadero verifican correctamente.

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En España, la inspección técnica de vehículos periódica, es la ITV. (Inspección Técnica de Vehículos).    Al igual que la ITV del Reino Unido, es obligatoria para todos los vehículos que circulan por carretera, y conducir sin una ITV válida puede acarrear multas.

La frecuencia de la ITV depende de la antigüedad y el tipo de vehículo.    Los coches nuevos pasan la ITV por primera vez a los 4 años y, a partir de entonces, deben pasarla cada 2 años, hasta cumplir los 10 años. Cualquier coche de más de 10 años debe pasar la ITV anualmente.

Actualmente, los centros ITV están dando prioridad a las ITV de los vehículos con la ITV caducada y a los que están más próximos a caducar, por lo que si a tu ITV aún le queda algo de tiempo dentro de la fecha de renovación ampliada es posible que no consigas cita.

Lo mejor es reservar cita previa para la ITV.    Puede hacerlo por Internet o por teléfono.    Por el momento, los centros de ITV siguen estando muy ocupados debido a la acumulación de trabajo tras el cierre, por lo que si acude a una cita sin cita previa podría pasarle todo el día dando vueltas.

Con una ITV reservada con antelación, debe llegar al centro al menos 10 minutos antes de su cita y dirigirse a la máquina expendedora de billetes y tocar la opción "cita previa".    Introduzca la matrícula de su vehículo y coja el ticket.    Estate atento a la pantalla para ver tu número de ticket, y cuando aparezca, te diriges al mostrador indicado y entregas la documentación de tu vehículo, (permiso de circulación y ficha técnica).    Pagas la tasa y te dan un recibo.    Te guardarán la ficha técnica porque, si apruebas, tendrán que sellártela al final del examen.    (En algunos sitios te dan un portapapeles para que se lo entregues al inspector).

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Todos los precios incluyen IVA y seguro a todo riesgo con franquicia (2.500€). Válido a partir del 1 de noviembre de 2020 - precios sujetos a cambios*Los alquileres diarios sólo son posibles de lunes a jueves.

A partir de 6,50€ por día de alquiler se cubren 2.500€. Este seguro reembolsa al arrendatario del vehículo la franquicia cobrada por nosotros o directamente por el seguro del automóvil de la motocicleta debido a daños, destrucción o pérdida.Se puede hacer una reclamación al seguro cuando:- debido a daños al vehículo de alquiler causados por un accidente (suceso repentino que actúa sobre el vehículo desde el exterior con fuerza mecánica),- debido a una pérdida total del vehículo de alquiler causada por actos criminales de terceros, se cobra una franquicia. El requisito previo es que el daño o la pérdida total se produzcan durante el periodo de alquiler asegurado.La conclusión es sencilla y se realiza en 5 minutos. No se necesitan datos del arrendatario ni del vehículo alquilado. Basta con introducir las fechas de inicio y fin del alquiler, el nombre del conductor o conductores, la fecha de nacimiento y la dirección de correo electrónico. Las opciones de pago son tarjeta de crédito, PayPal y SEPA (domiciliación bancaria básica). El certificado de seguro está disponible inmediatamente para el pago con tarjeta de crédito y PayPal. Haga clic aquí para ir a la página de información y solicitud.

Maggie Reilly - That Kind Of Fool (ITV So It Goes

La instalación de luces de circulación diurna se ha convertido en la norma para los vehículos más modernos, donde la iluminación adicional permitiría a otros usuarios de la carretera tener una mayor conciencia de los vehículos que se aproximan.

Sin embargo, esta evolución no ha estado exenta de problemas, a veces causados por el desconocimiento del conductor, pero también en ocasiones por la lentitud en adaptar las leyes a la tecnología.

En primer lugar, hay que saber que las luces de circulación diurna (DRL) no sustituyen a los faros. De hecho, son completamente diferentes. Muchas versiones de las luces de circulación diurna también se apagan de forma intermitente cuando se utilizan los intermitentes para no distraer de la finalidad de esas luces. Una vez más, para enfatizar su propósito de DRL, son para hacer el vehículo más visible a otros usuarios de la carretera. A diferencia de los faros, no están diseñados para iluminar el camino del conductor. Para eso están los faros.

Se han dado numerosos casos de conductores que han sido vistos y parados cuando su vehículo sólo tiene las luces de circulación diurna encendidas cuando se necesitan los faros, como por la noche o cuando se circula por túneles. En estas circunstancias, los faros deben estar encendidos.

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