Mejor ropa termica para moto

Capa base acolchada para moto

Especialmente si vienes de un lugar que experimenta un clima tropical, es aún más especial. Pero tiene un inconveniente. Como es la primera vez, no estás seguro de cómo vestirte para la ocasión. Sólo sabes que tienes que ir bien abrigado. ¿Y qué haces?

Esto es lo que ocurre cuando eres nuevo en el sistema de capas de invierno y decides investigarlo. Hay demasiados nombres y contextos para la capa base. Así que para ponerte las cosas fáciles y sencillas, en este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre las capas base.

Imagínate estar a una temperatura bajo cero con tu ropa habitual y chaquetas para protegerte del ambiente exterior. Cuando prescindes de la capa base, nada se interpone entre tu cuerpo y tu ropa normal.

A veces, todas las capas que utilizas para mantenerte caliente acaban provocando sudoración en tu cuerpo. Esto hace que tu ropa normal se moje. Cuando digo que tu ropa estará mojada, recuerda que también llevarás otras capas sobre la ropa mojada para mantenerte caliente. Así que, en lugar de sentir calor, acabarás sintiendo más frío y la ropa mojada pegada al cuerpo te hará temblar.

Capa base de lana merina para moto

Casi todos los motoristas han oído hablar de las capas, de las capas base y de las capas intermedias, pero las capas no se entienden bien, y pocos aprecian realmente los beneficios de las capas efectivas. La mayoría de los motoristas piensan erróneamente que las capas sólo les aportarán beneficios si recorren grandes distancias en condiciones extremas.

Pero lo cierto es que la ropa técnica moderna sólo funciona correctamente, como debería, si se llevan las capas de base adecuadas. En la tienda de Guildford tenemos muchos clientes que no dudan en gastarse mil dólares, o incluso dos mil, en un traje porque han leído críticas muy favorables sobre él. La seguridad siempre formará parte de la ecuación, pero muchas personas habrán elegido su traje porque creen que les mantendrá secos cuando llueva, abrigados cuando haga frío y frescos cuando haga calor. El problema es que, si no se llevan las capas adecuadas, se reduce la capacidad del traje para conseguir estos objetivos. Así que te gastas un par de miles de dólares en un traje Rukka de gama alta, por ejemplo, y luego lo conviertes en algo mucho menos capaz si llevas debajo las capas incorrectas.

Capa base de verano

Puede regular totalmente su temperatura central con sólo pulsar un botón o girar un dial y también conectar guantes, pantalones y calzado calefactados. Y podrás rodar más lejos durante más tiempo y con mayor comodidad los 365 días del año.

Las dos mejores chaquetas del mercado son Keis y Gerbing. Ambas están excepcionalmente bien combinadas. Las hemos probado a fondo, échales un vistazo a continuación, lee nuestras opiniones y pregunta cualquier duda en la sección de comentarios.

Chaqueta calefactable KeisInformación rápida: Controlador de calor gratuito, sólo funciona con batería de bicicleta, 199 £ aprox. La chaqueta calefactable Keis J501 Premium es una chaqueta transpirable y ligera que tiene un ajuste excelente, paneles elásticos y bolsillos con cremallera dedicados para cables y un controlador. Viene con una garantía de por vida en todos los elementos calefactores y produce calor en el pecho, los riñones, el cuello y los brazos.  Un gran añadido a esta chaqueta es que viene con un controlador de calor gratuito incluido.  LEER MÁS: Keis Heated Jacket Review

Chaqueta térmica GerbingInformación rápida: Funcionamiento con batería para bicicleta o portátil, repelente al agua, equipada, 199 £ aprox.La chaqueta calefactable Gerbing MicroWire Pro es la actualización de la chaqueta calefactable Gerbing 12V que probamos. Gerbing dice que esta es su mejor y más cómoda chaqueta. La MicroWire tiene mejoras de estilo, un ajuste de compresión a medida, paneles elásticos y más elementos calefactores.  Lo impresionante de esta chaqueta es que puede funcionar con una batería portátil de 10 Ah, por lo que puede utilizarse incluso cuando no se está encima de la moto. Otra gran ventaja es que es repelente al agua y Gerbing ha hecho un trabajo fantástico para que parezca una chaqueta estándar. Todos los elementos calefactables tienen garantía de por vida y se pueden conectar a la vez a los guantes, pantalones y calcetines Gerbing.    LEER MÁS: Reseña de la chaqueta térmica Gerbing

La mejor capa base de moto para el calor

SI estás buscando una nueva capa base para tus salidas en moto, ya sea para pasar el invierno o para prepararte para el verano, hemos elaborado una lista con cinco de las mejores capas base que puedes comprar ahora mismo en Ghost Bikes.  Hemos incluido capas base tanto para el verano como para el invierno, así como tops, bottoms, kits con top y bottom, y monopiezas.  Si hay algo que te llame la atención, no dudes en hacer clic en el enlace, colocar el artículo elegido en la cesta y pasar por caja. Camiseta de manga larga Alpinestars Ride Tech de verano

Subir