Rutas en moto por asturias

Las mejores rutas en moto por el norte de España

Cada día una desafiante ruta en moto por España, donde incluso las mismas carreteras pueden adquirir una perspectiva diferente a distintas horas del día. Disfrutará de su viaje en moto hasta Comillas, en la costa norte, donde podrá contemplar la extraña arquitectura de Gaudí en los terrenos de un estrafalario castillo gótico de 1880. Al final de la carretera está Santillana del Mar, uno de los pueblos medievales mejor conservados de España. Y a la vuelta de la esquina está Altamira, famosa por el descubrimiento en 1946 de pinturas rupestres de miles de años de antigüedad. No deje de ir en moto a visitar las cuevas, son realmente extraordinarias. También puedes ir en moto por la ruta costera hasta el maravilloso museo Guggenheim de Bilbao.    Otro paseo en moto te llevará hasta Covadonga, donde la catedral de dos torres de color rojo sangre domina el horizonte. Continúe hasta Cangas de Onís, famosa por su enorme arco romano, y maravíllese ante los palacios nobiliarios de los alrededores. O simplemente conduzca su moto y deténgase en los numerosos miradores que hay a lo largo de la ruta. Otra salida popular es a la capital del Principado de Asturias, Oviedo. Pero lo más importante son los paseos en los Picos, incluyendo Fuente De donde un paseo en el teleférico es una necesidad. Disponemos de una gran variedad de excursiones, desde viajes cortos hasta jornadas completas.    Sólo asegúrese de llevar una tarjeta de memoria grande y baterías de repuesto para su cámara.

Rutas de la revista Ride

Los Picos de Europa es una cadena montañosa de España situada a pocos kilómetros al sur de la costa septentrional española, con vistas al Golfo de Vizcaya. Es el mayor parque nacional de Europa y se extiende por tres regiones históricas de España: Asturias, Cantabria y Castilla y León. En esta zona, antiguas glaciaciones modelaron el territorio kárstico, formando altas montañas y profundos valles que crean paisajes diferentes pero siempre encantadores. Por ello, este territorio es un lugar ideal para realizar este recorrido en moto de 1.239 km por pintorescas carreteras sinuosas que atraviesan antiguos pueblos mientras disfrutas de impresionantes panorámicas.

Siguiendo en moto llegarás al encantador pueblo de Covadonga donde se encuentra la sugestiva Basílica de Santa María la Real. Después de unos diez kilómetros, llegarás a los dos hermosos Lagos de Covadonga. La carretera de subida que conduce a estas dos masas de agua también forma parte de la Vuelta. Tras pasar Cangas de Onís, entrarás por fin en el corazón de Los Picos de Europa. Unos kilómetros más en moto y ¡ya está en el "Stelvio" Asturiano! Poco tiene que compartir con el famoso Paso del Stelvio italiano, que es único en nuestra opinión, a pesar de su nombre: aquí tendrás que conformarte "sólo" con las 20 cerradas curvas de horquilla que llevan a la Iglesia de San Juan, una pequeña y mística iglesia. En cualquier caso, ¡también aquí te divertirás montando en tus dos ruedas!

Portugal en moto

Asturias, en el norte de España, es una zona que parece diseñada para ser explorada en bicicleta. Desde los suaves senderos de las Vías Verdes hasta las rutas que sacarán el máximo partido a las bicicletas de montaña y pondrán a prueba sus piernas hasta el límite en las prestigiosas y duras rampas de montaña, el ciclismo en Asturias ofrece rutas y posibilidades para todo tipo de ciclistas.

Sede de algunas de las etapas más duras y emblemáticas de la Vuelta Ciclista a España, Asturias cuenta con numerosas rutas de largo recorrido ideales para recorrer en bicicleta, como el Camino de Santiago o la Senda Costera.

Y para los ciclistas de BTT, Asturias ofrece cientos de posibles senderos de diferente longitud, duración y dificultad: puede optar por descubrir la naturaleza, la historia, la gastronomía y los pueblos en un paseo relajado, o desafiarse a sí mismo afrontando exigentes desniveles y pronunciados descensos, coronando puertos de montaña y colinas que han sido pasos estratégicos a lo largo de la historia, escuchando el silencio de los bosques y accediendo a insuperables miradores paisajísticos.

Motociclismo en España

Ahora que se han levantado las restricciones de viaje en muchos países y que la frontera española está abierta, es posible que haya viajeros que deseen viajar en moto por España pero sigan siendo reacios a utilizar las compañías aéreas en un futuro próximo.

Justo al borde de Asturias se encuentra el Parque Nacional de los Picos de Europa, una zona con abundantes montañas, paisajes asombrosos y carreteras maravillosas. Todos los motoristas deberían conocer los Picos en algún momento de su carrera, y la zona es fácilmente accesible desde la frontera francesa, cerca de Bayona, o desde los ferrys británicos que llegan a diario a Santander y Bilbao.

Pedalear por los Picos de Europa es una experiencia fantástica que te llevará a un viaje mágico y misterioso por las excelentes carreteras que serpentean dentro y alrededor del parque nacional. Se cree que el nombre de Picos de Europa se debe a que los picos eran la primera vista de Europa que veían los barcos. A sólo 20 km de la costa norte de España, tres macizos conforman el parque y ofrecen vistas espectaculares. Desfiladeros, ríos y picos nevados y rocosos le garantizan que querrá tener la cámara a mano.

Subir