Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Rutas moto castilla y leon

Rutas moto castilla y leon

BURGOS, España - ¡Encontramos una auténtica joya!

Durante el invierno hemos estado elaborando su itinerario desde Santander hasta los Pirineos, pasando por paisajes majestuosos, algunos de los mejores y más famosos senderos de España y, ¡el mayor número posible de ciudades cuyo nombre empieza por "L"!

Tuve que empezar a acercarme al grupo de Maxitrail el sábado y estuve tentado de unirme a ellos en su salida de la mañana. En un post de su tema se sugería empezar en la Sierra del Moncayo, uno de mis posibles destinos, al otro lado de la depresión del Ebro, al oeste de Zaragoza. Pero no quería ir directamente en esa dirección, ya que significaba atravesar los Monegros, una zona árida cercana a casa que de todos modos conozco demasiado. También quería visitar dos valles más de los Pirineos, el de Anso y el de Hecho, que sólo conocía un poco. Además, también quería evitar la ruta troncal transpirenaica N240, ¡que es realmente horrible!

Mi otro gran objetivo era atravesar el "desierto" de la Bardena Blanca. Esto se ha hecho muy conocido en los círculos de conducción gracias a un artículo en la revista Adventure Bike Ride a principios de este año, tanto es así que un gran grupo de mi rally HISS pasó por allí en su camino a Santander y el ferry a casa. Pero yo fui el primero en llegar, ya que pasé por la reserva el otoño pasado. Así que sabía que los 50 km del sendero no me planteaban ningún problema técnico y, en caso de avería o accidente, estaba seguro de que alguien vendría enseguida, ya fueran otros turistas, guardas forestales o incluso la policía militar de la base del ejército, situada justo en el centro.

  Rutas en moto madrid

Viaje en moto por Castilla

Actualización del 15 de abril: La tercera y última etapa de la Vuelta a Castilla y León de este año termina con una etapa de montaña con tres subidas de categoría 1 que finaliza con una ligera subida en Segovia. Ha hecho frío durante la noche en España y es posible que hayas notado nieve en la carretera en las subidas de categoría 2 durante la etapa del sábado. El domingo subiremos más. Consulta la tabla resumen de la carrera (derecha) para ver el perfil de la etapa, el mapa y el horario. - Steve

Actualización del 13 de abril: Etapa 2, salida y llegada en Ávila (foto de arriba de la Vuelta a España 2009), otro lugar histórico de la región de Castilla y León. Hay cuatro subidas de categoría 2 en esta etapa montañosa antes de la ligera subida final (3%). Consulte el cuadro resumen de la carrera (derecha) para ver el perfil de la etapa, el mapa y el horario. - Steve

Actualización del 12 de abril: La etapa 1 es un bucle de 159 km que tiene como sede Salamanca, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1988 (foto de arriba). La etapa será accidentada, con una subida de categoría 3 justo después de la mitad de la etapa, y debería terminar en un sprint final, aunque las carreteras alrededor de Salamanca están expuestas y se supone que hará viento el viernes. Consulte el cuadro resumen de la carrera (derecha) para ver el perfil de la etapa, el mapa y el horario. No está claro si habrá cobertura de vídeo en directo o en diferido para la carrera de este año. Sintonice a las 16:00 CET para ver si hay cobertura de vídeo en directo, como indica una fuente. Consulta la tabla resumen de la carrera (derecha) para ver el perfil de la etapa, el mapa y el horario. - Steve

  Ruta moto pirineo aragones

CONDUCCIÓN DE ASTURIAS DE RIBADESELLA A LAGOS DE

Un poco más allá de la frontera entre España y Portugal se encuentra la pequeña ciudad histórica de Ciudad Rodrigo.    La había visto en mis mapas todos estos años, pero está en un rincón tan apartado de España que pensé que probablemente nunca llegaría a ella.    Pero aquí estoy.

En mi día de descanso en Ciudad Rodrigo, volví a pasear por el casco antiguo para volver a ver todos los edificios antiguos y almorzar.    Después de comer, recorrí las murallas del casco antiguo y no vi a nadie más.    Es la hora de la siesta, se supone que no hay que andar, supongo jaja.

Mis piernas también necesitaban un poco de descanso, pensaba.    Las sentía bastante cansadas después de las constantes subidas, día tras día, desde que llegué a los Pirineos.    "Nada mejor que un paseo por los canales para que las piernas descansen", pensé.    Estamos en una España montañosa, no en una Bélgica llana, pero resulta que hay canales a unos cientos de kilómetros al norte de aquí, el "Canal de Castilla".    Empecé a investigar si podría incluirlo de alguna manera en mi recorrido.

KTM 690 en la Trans Euro Trail del Noroeste de España

En el siglo XVIII se iniciaron las obras para trasladar por canales los cereales cultivados en Castilla y León a los puertos de la cornisa cantábrica. Sólo llegaron a construirse 207 kilómetros del Canal de Castilla. Es un buen ejemplo de la ingeniería hidráulica española y una excelente ruta para ciclistas. También puede recorrerse a pie, a caballo o en barcaza. La ruta norte es desde Alar del Rey hacia Calahorra de Ribas, en la provincia de Palencia, y luego hasta Medina de Rioseco, en Valladolid. La ruta sur es desde El Serrón, en Grijota (Palencia), hasta Valladolid.                  Castilla Ruta ciclista España

  Ruta nacional 2 portugal en moto

La ruta ciclista comienza en Alar del Rey, también conocida como la cuna del Canal de Castilla. Cuenta con una excelente señalización, por lo que es muy difícil que los ciclistas se pierdan a lo largo del canal. Pasarás por lugares como Herrera de Pisuerga y sobre el río Pisuerga, Frómista y Grijota, donde podrás parar para hacer un merecido descanso.

No es una ruta físicamente exigente, por lo que se puede realizar durante todo el año. En verano puede ser conveniente madrugar para evitar el calor de la tarde. La mejor época para recorrer la ruta es a principios o mediados de otoño. En esta época la temperatura es más aceptable y también por la hermosa vista de la flora que ofrece el canal.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad